martes. 23.04.2024

El empresario Trinitario Casanova ha esperado a la composición del nuevo Gobierno municipal en el ayuntamiento de Madrid –ahora en manos del PP y Cs- para volver a poner encima de la mesa sus dudas sobre las obras que se vienen desarrollando en el emblemático edificio España de la capital, un inmueble que Casanova adquirió primero y luego vendió a la cadena hotelera balear RIU.

 

Según se hacen eco varios medios madrileños, Casanova, a través de su compañía Baraka, con sede en Murcia, ha presentado un escrito a la dirección general de Control de la Edificación en el que denuncia que las obras que se están llevando a cabo por el grupo incumplen lo estipulado en la licencia, poniendo en riesgo la estabilidad del inmueble.

 

El Confidencial cuenta que Baraka ha presentado un informe pericial elaborado por Intermac (Instituto Técnico de Materiales y Construcción), entre cuyos trabajos destaca el cálculo estructural y de resistencia a viento de los edificios más altos de España y la investigación de las causas del derrumbe en las obras del hotel Ritz, entre otros.

 

 

El hotel está prácticamente terminado y abrirá sus puertas el próximo mes de julio. "Se trata de una maniobra oportunista por parte de Trinitario Casanova al producirse un cambio de gobierno en la alcaldía de Madrid", ha asegurado el grupo hotelero a Vozpópuli.

 

Recordemos que esta no es la primera denuncia que Casanova presentó al respecto sobre el proyecto del Edificio España. Hace un año Juzgado de Primera Instancia de Madrid acordó suspender inmediatamente las obras ante el riesgo que alegaba Baraka, que vendió en junio de 2017 el edificio a Riu después de comprárselo a la empresa china Delian Wanda por 272 millones de euros. Unos meses más tarde, el juzgado levantó esa suspensión. La juez consideró que el contrato suscrito entre las partes solo encomienda a Baraka los trabajos de comercialización de la parte comercial a cambio de una comisión y remarcó que el grupo murciano no aportó prueba alguna que justificara esa posesión ni un derecho de uso. Aun así Baraka y Riu han expresado públicamente sus controversias sobre este aspecto.

 

El Hotel Riu Plaza España, ubicado en el emblemático Edificio España en la Gran Vía de Madrid, cuenta con 26 plantas con una gran variedad de instalaciones. Dispone de más de 550 habitaciones con mini nevera, aire acondicionado y calefacción, caja fuerte electrónica y con un kit de cortesía, entre muchas otras facilidades, para ofrecerte una estancia de lo más agradable. Además, si lo deseas, puedes refrescarte en la piscina exterior ubicada en la planta 20, o bien practicar tus rutinas de entrenamientos en el gimnasio abierto 24 horas.

 

 

Trinitario Casanova intenta parar de nuevo las obras del Edificio España