jueves. 25.04.2024

Gesa Mediación ha patrocinado una mesa de debate en torno a la nueva Ley hipotecaria en la que representantes y expertos del sector han compartido sus impresiones con respecto a la normativa implantada recientemente en nuestro país.

 

Valentín Palanca, director de Desarrollo de Negocio de la correduría de seguros, señalaba que la nueva ley reguladora de los contratos del crédito inmobiliario aporta importantes novedades para el sector de los seguros, ya que por ejemplo desaparecen los seguros que estaban vinculados a las hipotecas.

 

“Es cierto que la ley protege o beneficia al consumidor en el sentido que le da facilidad de que no tenga que aceptar por imperativo lo que el banco le ponga, sino que tenga la opción de traerse los seguros ‘de casa’, como solemos decir nosotros, y que eso pueda beneficiarle económicamente y en otras circunstancias como con seguros más adecuados a sus necesidades y demás”.

 

“Para nosotros esta ley era necesaria por transparencia y por protección al ciudadano y tenemos que esperar un poco más para ver cómo evoluciona con el tiempo, cómo se desarrollan las concesiones de hipotecas, las concesiones de préstamos que vemos que han descendido un poquito y tenemos que esperar un poquito a ver cómo se comporta el mercado”, añadía Palanca.

 

Una opinión que se suma a las aportadas por el resto de los componentes de la mesa de trabajo, moderada por Alejandro F. Romero, y entre los que se encontraban Raquel Sánchez, asociada senior de Garrigues, José Torralba, abogado de Consumur y Pedro Javier Bastida, secretario general de la Asociación de Promotores de la Región de Murcia.

 

 

Valentín Palanca (Gesa Mediación): “La nueva ley hipotecaria protege a los consumidores”