jueves. 25.04.2024
La opinión de
VIRGINIA BELMAR | Carrillo Asesores

VIRGINIA BELMAR | Carrillo Asesores

Avanzando hacia la Igualdad de Género en el Ámbito Laboral

unnamed
La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los pilares esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible. A nivel europeo se han conseguido grandes avances durante las últimas décadas, pero el mundo sigue muy lejos de alcanzar la igualdad de género para 2030.

Sanciones por incumplimiento en materia de igualdad

Diseño sin título (6)

A finales del recién terminado año 2023, la Audiencia Nacional, en la Sala de lo social de Madrid, dictó una sentencia a través de la cual condenaba a una empresa a abonar una sanción de más de 80.000€ por haber mantenido una conducta evasiva y contraria al principio de buena fe negocial y haber impedido así la realización y aprobación del Plan de Igualdad.

Mujer y mundo rural

Diseño sin título (16)
Por desgracia, las mujeres rurales se tienen que enfrentar a una serie de problemas propios del ámbito en el que viven y que les dificultan su evolución como personas independientes en la sociedad.

Estereotipos de sexo. Construyendo un Futuro de Igualdad

Captura

Los estereotipos de sexo son ese conjunto de ideas y constructos conceptuales utilizados para explicar y categorizar los comportamientos de hombres y mujeres, estableciendo cómo deben ser y qué papeles deben desempeñar en los diferentes planos como son el laboral, el familiar, el público y social…

La mujer en el mundo laboral

2023030110294597351

La incorporación de la mujer al mundo laboral ha supuesto una de las mayores transformaciones dentro de la sociedad occidental en los últimos 50 años.