sábado. 20.04.2024
La opinión de
PABLO CANTERO | PACO MÉNDEZ | AA Consulting

PABLO CANTERO | PACO MÉNDEZ | AA Consulting

Tras contraerse en 2023, el comercio internacional crecerá en 2024

undefined

Después de varios trimestres en declive, el comercio internacional parece estar preparado para un repunte en 2024, según el último Informe Mundial sobre el Comercio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Menos aceite de palma para la UE

El martes de esta semana, la Unión Europea logró una victoria en la Organización Mundial del Comercio, ya que un Tribunal de este organismo rechazó una queja de Malasia contra una decisión de la UE por la que el biodiésel hecho a partir de aceite de palma deja de ser considerado como biocombustible renovable.

El impacto económico de la destrucción en Gaza

El impacto económico de la destrucción en Gaza
Un informe de la ONU destaca el nivel sin precedentes de destrucción en la economía de Gaza, que llevará decenas de miles de millones de dólares y décadas revertir.

Tierras agrícolas en EE.UU. y su preocupación por la inversión china

Estados Unidos está viendo cómo cada vez más de sus tierras fértiles son adquiridas por China y otros compradores extranjeros. Sin embargo, problemas con la forma en que la administración realiza el seguimiento de estos datos dificultan saber las dimensiones reales de estas operaciones, según un informe reciente.

El carbón pierde peso poco a poco

undefined
El último informe sobre el mercado energético publicado por la Agencia Internacional de Energía (AIE) prevé una menor demanda de carbón hasta 2026, pero no lo suficiente como para lograr los objetivos climáticos a los que se han comprometido los países en el Acuerdo de París.

La carne de cerdo y la deflación en China

Los precios de la carne de cerdo en China cayeron más del 6% la semana pasada, alcanzando su nivel más bajo desde abril de 2022, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS).

El comercio de plásticos sigue sólido

Diseño sin título (29)
Según la Organización Mundial del Comercio (OMC), el volumen del comercio mundial experimentó un crecimiento del 2,7% en 2022, mientras que el crecimiento del comercio en la industria del plástico en EE.UU. superó el 9,7% en el mismo año, superando el comercio mundial de mercancías, lo que denota que el sector sigue fuerte mientras que en Europa las nuevas legislaciones complican el crecimiento del sector.

¿Puede India hacerle sombra a China?

Diseño sin título (7)
Aunque China sigue siendo un coloso industrial, existen indicios de que su posición podría estar bajo amenaza debido a factores demográficos y económicos.

La zona euro a merced de una nueva crisis

FOTO MD (67)
La recesión en la Eurozona se hace cada vez más real con un segundo trimestre de contracción. Aunque la disminución en términos...