jueves. 25.04.2024

Carrillo Asesores y Fun and Money celebran por todo lo alto el Día Europeo de la Música

El pasado 21 de junio Carrillo Asesores y Fun&Money, celebraban por todo lo alto el Día Europeo de la Música con una embajadora de lujo: Pilar Jurado.

 

Día Europeo de la Música

El acto que se llevó a cabo en el Hotel Urban de Madrid, reunió a destacadas personalidades tanto del mundo empresarial como del sector cultural. Dicho evento estuvo distribuido en dos partes fundamentales.

 

Julián Galindo presenta Fun&Money

 

En la primera de ellas Julián Galindo, Socio-Director del Departamento de Arte de Carrillo Asesores y Fundador de Fun&Money, explicó de manera detallada cuándo, cómo y porqué se constituye esta primera plataforma de mecenazgo cultural que vincula proyectos culturales con empresas y particulares, y que ya se ha convertido en el principal referente para el desarrollo de los mismos, más si cabe tras la pandemia sufrida.

 

Galindo, nos contó cómo funciona el todavía gran desconocido modelo de financiación vía incentivo fiscal, que ha permitido en estos últimos años financiar gran cantidad de proyectos que a día de hoy ya se gestionan a través del portal Fun&Money, desde el que se pueden obtener todos los beneficios e incentivos fiscales que genera la participación en la financiación de proyectos culturales. De acuerdo a esto, hacía mención también a la financiación pública que de sobra es conocida por todos. La Administración Pública, tiene una partida de presupuestos destinados a cultura y de ahí las subvenciones directas.

 

Un modelo de financiación indirecta para la cultura

 

Sin embargo, desde hace unos años se ha trabajado por parte del Estado en colaboración con la Administración hacia un modelo de financiación indirecta, recogiendo lo que ya con anterioridad habían puesto en práctica países como Estados Unidos o Francia. “Este modelo similar a la economía naranja que lleva años funcionando en Latinoamérica, actúa premiando a todas aquellas empresas que financien y participen en proyectos culturales”, afirmaba Julián. En este modelo de financiación privada, el Estado en lugar de proporcionar dinero a los productores de contenidos, hace que sean las empresas quienes lo pongan a cambio de incentivos fiscales.

 

Julián Galindo aclaraba que, a pesar de ser dos vías distintas, ambas son complementarias, por lo que cualquier proyecto cultural puede acogerse a ellas de manera simultánea. De igual forma destacaba, “que ya desde el pasado año, se produjo el cambio más beneficioso para este modelo de financiación, pues se pasó de que el sistema únicamente atendiese a grandes producciones, a poder hacer partícipes de él proyectos de formatos más pequeños”.

 

La expansión que ha sufrido Fun&Money desde que Carrillo Asesores la pusiese en funcionamiento, ha incrementado tanto el interés de firmas como de proyectos culturales que han querido formar parte de este revolucionario y singular proyecto. Prueba de ello, fue la extraordinaria explicación que Galindo exponía con un caso de éxito, y en base a cifras que reflejan este crecimiento. En este sentido la previsión de inversión según confirmaba, es de más de 40 millones de euros para el presente año.

 

Pilar Jurado, embajadora de Fun&Money

 

Tras una interesante charla, Julián hacía una extraordinaria presentación de Pilar Jurado, embajadora de este importante proyecto para la cultura, y como mencionábamos en un día tan especial como es el Día Europeo de la Música.

 

Pilar Jurado, es una prestigiosa soprano española, compositora y directora de orquesta, que desde muy pequeña empezó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde cursó piano, canto, composición, musicología, pedagogía musical y dirección de orquesta, ampliando posteriormente su formación en cursos especializados con maestros de gran nombre.

 

Desde que debutase en 1992 como solista de la ópera Antigua fe, de Luis de Pablo, que le proporcionó un gran éxito y la llevó a actuar a los mejores teatros operísticos de Europa; muchos han sido los estrenos realizados hasta la actualidad. Pilar, además, ha ostentado cargos ejecutivos y de representación de gran relevancia como:

 

Presidenta de la SGAE

 

Directora artística y ejecutiva del proyecto MadWomenFest. Consejera de la comisión permanente de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes. Pertenece a la de la directiva de la Academia de la Música. Patrona de la Fundación Institucional Española Embajadora de la Organización Internacional del Trabajo. Embajadora cultural del Foro Iberoamericano de Ciudades. Ha pertenecido al Consejo Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, y al Consejo Artístico de la Música del Ministerio de Cultura. Así mismo y desde 1986, cuenta con diversos y conocidos reconocimientos y premios: Premio Gino Bechi en el Concurso Internacional de Canto Francisco Viñas; Premio Iberoamericano Reina Sofía; Primer Premio SGAE de Composición; Premio International Women’s Forum; Premio Antena de Oro o Premio Excelentia a la Cultura; entre otros.

 

La importancia de Fun&Money

 

Comenzaba su intervención Pilar, agradeciendo la presencia de todos los asistentes y mostrando la importancia que para la cultura tiene el proyecto de Carrillo Asesores. “Es decisivo para los proyectos culturales y para quienes trabajamos por y para cultura, la existencia de iniciativas como Fun&Money. Es la principal alternativa para un sector que como consecuencia de la pandemia tuvo que frenar en seco”, decía.

 

Además, ponía de manifiesto la importancia del vínculo que se establece entre el sector empresarial y la industria cultural, lo que supone un crecimiento tanto para la economía como para la oferta en el área de cultura, ocio y entretenimiento. Para Pilar es otro reto fomentar el desarrollo y conocimiento de Fun&Money, pues supone una muestra más de la pasión que siente hacia su profesión.

 

Recital de Pilar Jurado

 

Tras esta interesante charla, daba comienzo la segunda parte del evento con un exclusivo recital a cargo de Pilar Jurado, que acompañada de un extraordinario cuarteto de cuerda, interpretó las siguientes piezas musicales:

– Ombra mai fu (Xerxes).

– Lascia ch’io pianga (Rinaldo).

– Casta Diva (Norma).

– So anch’io la virtú mágica (Don Pasquale).

 

Como colofón a este acto tan especial, se sirvió un coctel entre los asistentes que comentaban la importancia de apostar y apoyar a la cultura de la manera en la que hace Fun&Money.

 

Desde Carrillo Asesores y Fun&Money, queremos agradecer el trato recibido por cada uno de los miembros que conforman el Hotel Urban, así como a cada uno de los asistentes que nos acompañaron en un día tan especial, y por supuesto a nuestra embajadora de lujo, Pilar Jurado.

Carrillo Asesores y Fun and Money celebran por todo lo alto el Día Europeo de la Música