jueves. 25.04.2024

Fun and Money hace su presentación en Gran Canarias

El acto se llevó a cabo en el Núcleo Coworking de Las Palmas de Gran Canarias, y reunió a destacadas personalidades del mundo empresarial.
Granca-live-fest-presentacion-funandmoney
Acto de presentación Fun&Money en Las Palmas de Gran Canarias.

El pasado 8 de julio, Julián Galindo Socio-Director del Departamento de Arte de Carrillo y Fundador de Fun&Money, presentaba en Las Palmas de Gran Canarias esta primera plataforma de mecenazgo cultural que vincula proyectos culturales con empresas y particulares, y que ya se ha convertido en el principal referente para el desarrollo de los mismos. El acto se llevó a cabo en el Núcleo Coworking de Las Palmas de Gran Canarias, y reunió a destacadas personalidades del mundo empresarial.

Granca Live Fest, otro caso de éxito de Fun&Money

Bajo la referencia de uno de los casos de éxito de Fun&Money en las Islas, como es el Granca Live FestGalindo, contó cómo funciona el modelo de financiación vía incentivo fiscal, que ha permitido en estos últimos años financiar gran cantidad de proyectos que a día de hoy ya se gestionan a través del portal FUN AND MONEY, desde el que se pueden obtener todos los beneficios e incentivos fiscales que genera la participación en la financiación de proyectos culturales. En este modelo de financiación privada, el Estado en lugar de proporcionar dinero a los productores de contenidos, hace que sean las empresas quienes lo pongan a cambio de incentivos fiscales.

Además, también hizo referencia a un importante acontecimiento producido durante el pasado año, y que trajo el cambio más beneficioso para este modelo de financiación, pues se pasó de que el sistema únicamente atendiese a grandes producciones, a poder hacer partícipes de él proyectos de formatos más pequeños.

Fun&Money aglutina a más de 1000 proyectos y 500 inversores

Breve resumen el que hacía sobre estos últimos años en los que Carrillo y Fun&Money, llevan trabajando con casi 1.000 proyectos culturales y más de 500 empresas privadas que invierten en tales proyectos. De forma clara y concisa, daba una ejemplar explicación sobre el funcionamiento de la plataforma, y en consideración de la financiación indirecta a la que proporciona una auténtica visibilidad.

Más de 40 millones para 2022

El desarrollo y la importancia que ha adquirido Fun&Money desde que Carrillo la pusiese en funcionamiento, ha incrementado tanto el interés de firmas como de proyectos culturales que han querido formar parte de este revolucionario y singular proyecto. Prueba de ello, fue la extraordinaria explicación que Galindo exponía con el citado caso de éxito, y en base a cifras que reflejan este crecimiento. En este sentido la previsión de inversión según confirmaba, es de más de 40 millones de euros para el presente año.

Granca Live Fest

Sin lugar a dudas, no podía haberse llevado a cabo un encuentro de este tipo en mejor momento, coincidiendo con la celebración del Granca Live Fest, en el Estadio de Gran Canaria; el mayor evento musical del año en las islas y el de mayor impacto, desarrollado durante el pasado viernes y sábado.

El Festival reunió en el Estadio de Gran Canaria a algunos de los referentes musicales más internacionales. Marc Anthony, C. Tangana, Camilo, Residente, Dani Martín, Myke Towers, Nil Moliner, Efecto Pasillo, Rayden, Ni Un Pelo de Tonto, Pepe Bernabé, Víctor Cárdenas, God Save the Queen o Mel Ömana, fueron algunos de los artistas que conformaron el cartel.

Música, exposiciones, juegos, food trucks y creativos looks

El GranCa Live Fest abrió sus puertas el viernes a las 15:00 horas y dispuso de zonas diferenciadas para disfrutar de la música, exposiciones de cosplay, juegos, zonas de descanso y hasta una tirolina.

El festival contó también con una variada propuesta de restauración a través de la decena de food trucks que se instalaron en una zona exclusiva del recinto, y que contó con todas las comodidades para degustar los distintos productos y recetas. Asimismo, un equipo de profesionales, proporcionó el look festivalero a todas las personas que asistieron al GranCa Live Fest.

En este sentido, diferentes maquilladores animaron al público a maquillarse para disfrutar de los más atrevidos y creativos looks. Artistas que en tiempo récord son capaces de ofrecer trabajos de calidad con productos profesionales.

Desde la organización se apuntó que en las dos jornadas se esperaba que se superasen los 30.000 asistentes en el Estadio de Gran Canaria, siendo el 24% del público procedente de lugares como Japón, New York, diferentes partes de España y otras tantas de Europa.

¡Una vez más, Carrillo y Fun&Money en pro del fomento de la cultura!

Fun and Money hace su presentación en Gran Canarias