sábado. 20.04.2024

Grupo Carrillo y Fun and Money en la décima edición de BIME PRO

Actualmente, no existe un producto financiero en el mercado con una rentabilidad tan alta y segura, por lo que durante estos últimos años el crecimiento de la cartera de inversores ha sido exponencial.
BLOG-FM-BIME-1

Grupo Carrillo y Fun and Money participaron de nuevo en esta décima edición de BIME PRO: un encuentro entre profesionales de variado perfil, procedentes de más de 50 países de todos los ámbitos de la música y demás industrias culturales y creativas

Grupo Carrillo y Fun and Money en BIME

Convocando en torno a 4.500 profesionales y llevando a cabo más de 70 conciertos, han convertido la ciudad (Bilbao) en el epicentro de:

– La música.

– La innovación.

– Los negocios.

Fun&Money intervino el pasado miércoles 26 de octubre con una interesante charla: Análisis sector espectáculos en vivo y vías de financiación.

Julián Galindo

El Socio-Director del Departamento de Arte de CARRILLO y fundador de FUN AND MONEY, Julián Galindo, nos contó cómo funciona el modelo de financiación vía incentivo fiscal. Un modelo que ha permitido en estos últimos años financiar multitud proyectos que a día de hoy ya se gestionan a través de este portal.

La primera plataforma de mecenazgo cultural que vincula proyectos culturales con empresas y particulares, es ya un referente para la cultura. A través de ella, se pueden obtener todos los beneficios e incentivos fiscales que genera la participación en la financiación de proyectos culturales. En esta plataforma subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte, las empresas encuentran diversidad de proyectos culturales con los que contribuyen al fomento y desarrollo de la cultura.

La expansión que ha sufrido Fun&Money desde que Grupo Carrillo la pusiese en funcionamiento, ha incrementado tanto el interés de firmas como de proyectos que han querido formar parte de este revolucionario y singular portal. Esto ha hecho que tenga cada vez más presencia en eventos de relevancia crucial, siendo éste otra muestra de ello.

Funcionamiento de este novedoso modelo de financiación vía incentivo fiscal

¿Qué formas de financiación propone Fun&Money?

Las distintas formas de financiación que propone Fun&Money son:

  • Mecenazgo y aprovechamiento de los incentivos fiscales. Los mecenas de los proyectos culturales alojados en la plataforma consiguen, como mínimo, una deducción fiscal del 120% sobre cada aportación que realizan.
  • Patrocinios y mayor visibilidad. Las marcas alcanzan mayor visibilidad a través de nuevos formatos de publicidad en los proyectos con los que se vinculan.
  • Obtención de importantes rentabilidades por participación de resultados. Para aquellos particulares y firmas que se vean atraídos por el modelo de negocio del entretenimiento, existe la opción de asociarse a los productores y promotores de los proyectos culturales para participar en la explotación de los mismos
  • Fomento de la responsabilidad social corporativa. Las empresas que participan en Fun&Money fomentan la Responsabilidad Social Corporativa, ya que, como benefactoras de proyectos culturales, crean una diferencia competitiva mejorando la riqueza cultural de su ámbito de influencia.
  • Otras colaboraciones y acuerdos con artistas y creadores.

¿Qué beneficio obtienen tanto personas físicas como jurídicas que actúan como inversores y los promotores de eventos culturales?

FUN AND MONEY es un «producto financiero» a coste cero para las empresas, que da un retorno seguro de una rentabilidad del 20% mínimo en exenciones fiscales y en menos de un año, y que contribuye a la realización de proyectos culturales a través del apoyo a las artes escénicas.

El servicio que ofrece es la generación de deducciones fiscales a las empresas mediante la inversión en productos culturales, y que se diferencia según las partes que intervienen:

  1. Por parte del INVERSOR

¿A quién no le interesa reducir su factura fiscal, bien en el Impuesto de Sociedades si es persona jurídica, o bien en el IRPF si es persona física?

Centrándonos en datos concretos, el inversor tiene una rentabilidad garantizada del 20 por ciento sobre la inversión, es decir, realizando una aportación de 100, obtendrá un retorno fiscal de 120.

Actualmente, no existe un producto financiero en el mercado con una rentabilidad tan alta y segura, por lo que durante estos últimos años el crecimiento de la cartera de inversores ha sido exponencial.

  1. Por parte del PROMOTOR

La captación de capital privado le ayuda a financiar su proyecto no dependiendo únicamente de las subvenciones directas que ofrecen las administraciones públicas, y a las que resulta cada vez más difícil optar.

El PROMOTOR genera una serie incentivos fiscales que en la mayoría de las ocasiones no pueden aplicarse por el exceso acumulado en los ejercicios anteriores, y la forma de proceder es “transferir o vender” estos incentivos fiscales a las empresas que invierten sobre sus proyectos.

¿Qué proyectos tienen cabida en FUN AND MONEY?

Fun&Money da cabida a todo tipo de proyectos y contenidos (siempre que hagan referencia a espectáculo en vivo):

Artes escénicas: Teatro, Circo, Danza, Musicales, Títeres…, entre otros.

Música: Giras de artistas nacionales e internacionales, festivales, ciclos, eventos, galas, conciertos…

Producciones audiovisuales: Producciones españolas de largometrajes y cortometrajes y series audiovisuales de ficción, animación o documentales…

Intervención de Julián Galindo en la exposición de APM

De la misma forma que impartía una interesante y productiva charla, Julián Galindo participaba también en la exposición que desde APM se realizaba para BIME. Expuso una magnífica reflexión sobre las consecuencias ocasionadas en el sector a causa de la pandemia sufrida.

En este caso, se trató otro de los temas importantes de la industria musical: La profesionalización en el ámbito de los festivales.

Décima edición de BIME PRO

BIME PRO ha reunido a los grandes protagonistas de la industria musical que debatieron sobre el presente y futuro del sector.

La décima edición de BIME PRO se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao del 26 al 28 de octubre de 2022. Ha estado conformada por un programa general, integrado por diferentes charlas y conferencias que se han llevado a cabo de la mano de profesionales de todos los ámbitos de las industrias creativas.

¿Qué es BIME?

BIME es música en vivo, industria, tendencias e innovación. Una experiencia en la que crear sinergias entre continentes, hacer negocios, descubrir los talentos emergentes más prometedores y compartir conocimientos, son objetivos primordiales.

Desde 2013, Bilbao ha acogido este encuentro en octubre. Además, en el presente 2022 también lo hizo en Bogotá. Dos ciudades que se convierten en el centro de la innovación, la tecnología, el networking y el futuro de este sector; siendo así mismo, el espacio donde descubrir a través de sus showcases internacionales a los artistas emergentes más prometedores.

La décima edición de BIME PRO ha supuesto un éxito absoluto, y de nuevo FUN AND MONEY ha dado mucho qué hablar con una charla novedosa y disruptiva.

Grupo Carrillo y Fun and Money en la décima edición de BIME PRO