viernes. 29.03.2024

Invierte en Cultura: Rentabilidad segura

¿Todavía no conoces FUN AND MONEY? ¿Pagas impuestos y esto te genera un quebradero de cabeza? ¿Quieres financiar un proyecto cultural y reducir tu factura fiscal? Tenemos la solución para ti. Consigue grandes ventajas fiscales invirtiendo en cultura.

 

¿Qué es Fun and Money?

FUN AND MONEY, que está revolucionando el sector de la Cultura y la Empresa, es el único portal de mecenazgo cultural existente en nuestro país, que vincula proyectos culturales con empresas y particulares, y que concentra más de 500 proyectos financiados y una cartera de empresas interesadas en el incentivo fiscal por encima de las 600 compañías. La nueva fórmula de apoyo al sector del entretenimiento permite trabajar con un gran número de proyectos de teatro, música, circo, danza, magia, flamenco y multitud de proyectos audiovisuales, situando así el Despacho, como una de las principales firmas de asesoramiento a este sector.

 

Carrillo Asesores y Fun&Money, llevan trabajando estos últimos años con proyectos culturales de gran relevancia, de ahí que este modelo de financiación indirecta que se trabaja a través de incentivos fiscales, se haya convertido en un referente para la cultura, y una de la principales alternativas para el desarrollo de dichos proyectos. Carrillo lanza esta novedosa e innovadora plataforma, como consecuencia del incremento de empresas privadas interesadas en el mecenazgo. Mediante ella, se obtienen todos los beneficios e incentivos fiscales que genera la participación en la financiación de proyectos culturales.

 

En este portal subvencionado por el Ministerio de Cultura y Deporte, las empresas pueden descubrir proyectos culturales alineados con su público objetivo. De esta manera, contribuyen a la riqueza cultural del país.

 

¿Qué formas de financiación propone Fun & Money?

Las distintas formas de financiación que propone Fun&Money son:

  • Mecenazgo y aprovechamiento de los incentivos fiscales. Los mecenas de los proyectos culturales alojados en la plataforma consiguen, como mínimo, una deducción fiscal del 120% sobre cada aportación que realizan.
  • Patrocinios y mayor visibilidad. Las marcas alcanzan mayor visibilidad a través de nuevos formatos de publicidad en los proyectos con los que se vinculan.
  • Obtención de importantes rentabilidades por participación de resultados. Para aquellos particulares y firmas que se vean atraídos por el modelo de negocio del entretenimiento, existe la opción de asociarse a los productores y promotores de los proyectos culturales para participar en la explotación de los mismos
  • Fomento de la responsabilidad social corporativa. Las empresas que participan en Fun&Money fomentan la Responsabilidad Social Corporativa, ya que, como benefactoras de proyectos culturales, crean una diferencia competitiva mejorando la riqueza cultural de su ámbito de influencia.
  • Otras colaboraciones y acuerdos con artistas y creadores.

 

Ahorro de impuestos a coste cero

Desde Fun&Money, se consigue que las empresas paguen menos Impuesto de Sociedades y los autónomos menos IRPF de forma totalmente legal: regulado por la Ley de Impuesto de Sociedades (artículo 36) y aprobado por los Presupuestos Generales del Estado y por el Ministerio de Cultura.

 

FUN AND MONEY es un producto financiero a coste cero para las empresas, que ofrece un retorno garantizado de una rentabilidad del 20% mínimo en exenciones fiscales en menos de un año, y que contribuye como hemos mencionado a la realización de proyectos culturales a través del apoyo a las artes escénicas (teatro, danza, música, circo, conciertos, festivales, monólogos…) y audiovisuales (películas, largometrajes y cortometrajes…).

 

Las consecuencias generadas por la pandemia, han hecho que este sector sea uno de los más perjudicados. Si bien, este año en el que se ha vuelto a disfrutar de los espectáculos en vivo, es cierto que la importancia generada en FUN AND MONEY se ha incrementado hasta límites insospechados.

 

Son muchas las empresas que además de querer invertir en cultura (después del parón forzado), quieren beneficiarse de lo que ello conlleva, incrementando las cifras de inversión hasta un total de 22 millones de euros a día de hoy. Pero no paramos aquí, el reto es aumentar estas cifras en casi 3 millones de euros más.

 

¿Quieres beneficiarte de estas ventajas fiscales invirtiendo en cultura?

Si eres autónomo o quieres que tu empresa se beneficie de estas ventajas, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos de la forma en la que debes proceder.

 

No dejes de llamarnos y sé uno de los mecenas de los extraordinarios proyectos culturales que se alojan en Fun&Money.

 

En estos últimos años, mucho se ha hablado sobre el incentivo fiscal cultural, que te permite el ahorro en el pago del IRPF o en el Impuestos de Sociedades, pero poco se sabe de ello: ¿Quieres saber más? ¡Te esperamos!

Invierte en Cultura: Rentabilidad segura