miércoles. 24.04.2024

Subvenciones a la industria agroalimentaria en la Región de Murcia

Sabemos que nuestra Región de Murcia es principalmente una región exportadora de cultivo y de industria agroalimentaria, llamada la Huerta de Europa, pero ¿necesita la Región y sus empresas del sector agro subvenciones y por qué?, son los temas que veremos en nuestro blog.

 

Recientemente se han presentado distintos planes del Gobierno Regional para apoyar a la población que trabaja de ella. Población que asciende a más de un 11% de PIB, dando trabajo hasta a un 13% de la población activa de la Región. Es por ello que debemos tratar este tema. Si acudimos a las cifras de variación de este año 2022 vemos que su crecimiento ha sido negativo en un 0,7% interanual según datos del centro de estadísticas de la Región. Y efectivamente demuestra la necesidad real de que se ayude a mantener y a crecer la potencia de todo un sector referente en nuestra economía, de la que el sector industrial va ligada por muchas razones.

 

Así el Gobierno ha lanzado un paquete de ayudas de casi 30 millones de euros para el sector.

 

¿Cómo van a distribuirse estas subvenciones para la industria agroalimentaria en Murcia?

 

Agricultura de precisión. Para dar a conocer las necesidades de un mercado especializado y cada vez más profesional, la fecha límite es el próximo día 3 de JUNIO

 

Transformación integral y modernización de invernaderos.  Efectivamente el clima influye y mucho, y se necesita acudir a mejores herramientas que ayuden a conseguir una economía reforzada con una agricultura 2.0, esta tiene el plazo límite hasta el 6 de junio

 

Protección de plagas en viveros y semilleros. Se pretende mejorar a todo el sector. El plazo límite es el día 6 de junio

 

Gestión de estiércol. Sin una buena tierra no se obtiene un buen fruto y la innovación en este ámbito es clave en ello, por eso la región fomenta estas ayudas también hasta el día 4 de julio.

 

Cómo te podemos ayudar desde Carrillo Asesores

Además de Carrillo Agrario, un servicio especializado para empresas del sector agroalimentario, en Carrillo Asesores contamos con un Departamento especializado en subvenciones. Por eso hoy queremos ir más allá. Además de informaros sobre estas nuevas subvenciones para la industria agroalimentaria en Murcia, queremos explicaros cómo es nuestro “know how” en este servicio de atención a las empresas.

 

Fases en nuestro servicio de gestión de subvenciones

1 - Búsqueda de la subvención más ajustada a la actividad del empresario

En primer lugar, empieza por el asesoramiento al inicio, con la búsqueda de la subvención más ajustada a la actividad del empresario. Conocer al detalle las necesidades de nuestros clientes nos lleva a prestarles un servicio que se transforma en un recurso interno de su propia empresa.

 

2 - Gestión

Tras la elección de la subvención, incluso con el alta en el buscador de subvenciones de Carrillo con el que tener acceso a todas las subvenciones nacionales, autonómicas y locales, así como por sectores, pasamos a la gestión de la misma. Lo hacemos en perfecta coordinación con el equipo de gestión de la empresa. La finalidad es presentar la solicitud en tiempo y forma reglamentariamente establecida. Todo ello, con el fin de que el Departamento de Subvenciones revise todos y cada uno de los documentos necesarios a presentar como requisitos de la solicitud.

 

3 - Tramitación

Una vez remitida la petición, pasamos al estado de tramitación, en el que nuestro efectivo sistema, nos verifica el estado en el que se encuentra, ya sea fase de estudio o de concesión.

 

4 - Justificación

Una vez recibida la notificación de concesión (y dependiendo de la ayuda concreta y el órgano de concesión) habrá una última fase de justificación. En ella se deben aportar todas aquellas pruebas de que el proyecto se ha ejecutado tal y como advertíamos en la petición.

 

Posteriormente y para el caso de que la Administración pueda requerir información complementaria, nuestro servicio incluirá aquellas disposiciones necesarias para su correcta tramitación.

 

En ocasiones se podría pensar que es un servicio prescindible, pero la realidad de los expedientes de subvenciones de nuestros clientes, es que nuestro Departamento de Subvenciones se convierte en un imprescindible para las empresas que trabajan con Carrillo, que ya son muchos los casos de éxito que poder contar, y no solo en el ámbito agrario, deportivo o de innovación, sino también en Departamentos como los de cultura.

 

Nuestro lema es que los clientes de Carrillo pueden optar a las mejores ayudas que les permitan crecer y desarrollar nuevos proyectos y programas de crecimiento.

 

Si deseas más información sobre posibles subvenciones, ya sea a la industria agroalimentaria en Murcia u otras, contacta con nosotros. Nuestro Dpto. de Subvenciones podrá atenderte sin demora.

Subvenciones a la industria agroalimentaria en la Región de Murcia