sábado. 20.04.2024

2017: El Año de la internacionalización agroalimentaria española

El año 2017, que acabamos de dejar atrás se ha convertido, sin lugar a dudas, en el de la internacionalización agroalimentaria para España. Esto es una realidad, que se traduce en nuestra gran capacidad exportadora de frutas y hortalizas frescas, siendo un país referente en expansión exterior.

 

Este alto nivel de internacionalización lo podemos encontrar en todo el conjunto del sector agroalimentario, pero particularmente en el de las frutas y hortalizas, debido especialmente al extraordinario trabajo que hemos realizado los operadores del sector, que con una filosofía de trabajo de calidad constante, nos hemos posicionado en los principales mercados de todo el mundo con unos canales de distribución muy consolidados y profesionalizados.

 

En el caso particular de nuestra empresa, Gruventa, seguimos trabajando para ser una firma líder en la distribución de productos hortofrutícolas de alta gama en los mercados más importantes de todo el mundo, como es el caso de la Unión Europea, Canadá, Asia o Emiratos Árabes. No nos ha resultado fácil poder llegar a más de 40 países en todo el mundo, y todo esto ha sido posible, gracias evidentemente, al extraordinario equipo humano que integra nuestra entidad, y que con un trabajo muy duro diariamente, trabajan con una gran profesionalidad para abanderar la gran calidad que es un factor fundamente para el comercio de productos hortofrutícolas frescos.

 

BALANCE POSITIVO. El balance, que podemos hacer del año que ahora terminamos es muy positivo en todos los sentidos, pues seguimos creciendo y consolidándonos en los mercados en destino, apostando fuerte por el mercado asiático, especializándonos en nuevos segmentos de mercado como los productos ecológicos y, lo que es más importante, seguimos apostando por la seguridad alimentaria en todos nuestros productos, y por seguir creando imagen de marca basada en la profesionalidad de nuestras frutas y verduras, las mejores del mundo. Esperamos, y así lo deseamos, que el 2018 sea mucho más exitoso para todo nuestro colectivo, y nos regale mucha más rentabilidad y competitividad en nuestras respectivas empresas.

 

2017: El Año de la internacionalización agroalimentaria española