viernes. 19.04.2024

Encuéntrate: no hay nadie como tú en el mundo

Nunca antes ha habido nadie exactamente igual que tú, nadie con las mismas facultades e inteligencias, nadie con tus mismos puntos flacos y debilidades. Si intentas aparentar algo o alguien que no eres, no vas a estar a gusto contigo mismo.

 

Solo puedes ser tú mismo, eres una combinación de coincidencias e imperfecciones que te hacen único, un conjunto de dones que solo tienes tú. Cuando los padres nos decían: sé tú mismo, no imites a nadie y actúa y piensa por ti solo, era necesario.

 

Nada es más importante en la vida que intentar ser la mejor versión de tú mismo, busca esa versión y empieza a construirla a partir de ahora, si no lo has hecho ya.

 

Entre las reglas que podemos usar para mejorar la relación con la mejor versión de nosotros mismos, Dale Carnegie propone unas ideas para mejorar la actitud mental para ser felices.

  1. Llena tu mente de pensamientos buenos, de paz y salud. Nuestra vida es obra de nuestros pensamientos.
  2. No pierdas tiempo pensando en las personas que no te agradan.
  3. Haz frente a tus problemas y no esperes nada de nadie. Intenta dar sin esperar nada a cambio.
  4. ¡Cuenta las cosas buenas que te pasan y no las malas!
  5. No imites a nadie, encuéntrate y sé tú mismo. La envidia es ignorancia.
  6. Crea felicidad para los que te rodean y de las cosas malas, saca algo bueno.

 

Eres único e irrepetible,  por ello cuanto mas trates de ser tu mismo mejor te sentirás, no hay nada mas bonito que percibir la autenticidad en uno mismo. Recuerda, eres único e irrepetible.

Encuéntrate: no hay nadie como tú en el mundo