viernes. 29.03.2024

Queridos amigos, querido público, gracias por vuestra compañía…

Periódicamente, en Dale Carnegie, organizamos eventos gratuitos con contenidos específicos relacionados con la metodología del famoso autor de 'Cómo ganar amigos e influir en las personas'.

 

El último de ellos, celebrado en Barcelona hace apenas unos días, congregó a más de 150 asistentes bajo el slogan 'Los secretos de hablar eficazmente' como eje central.

 

Y allí estaba, solo. Aunque estaba representando a todo nuestro equipo y me sentía totalmente apoyado por ellos, la sensación era la de la soledad en lo alto de un escenario, dirigiéndome a un auditorio de más de un centenar de personas. Mi misión era la de explicar formas para comunicarse mejor y conectar con los demás.

 

Hace años que tengo ocasión de hablar en público y, a veces, se obra la magia que siempre me sorprende gratamente. Y eso fue lo que ocurrió esta vez. Pese a estar en una sala bastante grande repleta hasta los topes de personas desconocidas entre sí, se instauró un ambiente agradable y casi íntimo.

 

Los asistentes se levantaban y hablaban desde su corazón explicando sus experiencias profesionales o agradeciendo a sus compañeros las amables palabras que les habían regalado durante las presentaciones. Se hicieron bromas y nos fuimos con un sabor dulce de una experiencia enriquecedora.

 

El método Dale Carnegie, fomenta la práctica y la comunicación de los participantes, y algunas veces, el poder de la oratoria y de la comunicación es óptimo y se crea un ambiente. ¿De qué depende? En un porcentaje alto de una cierta técnica en oratoria y a veces, de la magia del momento.

 

Me siento agradecido por poder hacer este trabajo y tener la posibilidad de conocer a mucha gente realmente interesante.

 

¡Hasta la próxima queridos amigos! ¡Hasta la próxima querido público!

Queridos amigos, querido público, gracias por vuestra compañía…