miércoles. 17.04.2024

Dos pasos importantes para adaptar nuestras instalaciones industriales a normativas de calidad alimentaria

En la actualidad, las empresas que conforman el sector agroalimentario nacional con frecuencia necesitan adaptar sus instalaciones industriales a las cada vez más restrictivas normativas de calidad y seguridad alimentaria.

 

Por ello, se hace necesario contar con una consultora especializada en el sector agroalimentario que nos aporte valor y altas dosis de profesionalidad, capitaneando el proyecto en todo momento. No es un tema sencillo ya que en las empresas agroindustriales confluyen una importante variedad de instalaciones, tanto principales como auxiliares, haciéndoles marchar como un tipo de empresa muy sensible y compleja en su gestión y organización.

 

La adaptación o adecuación de sus instalaciones  a las citadas normativas de calidad como pueden ser ISO 9000 o ISO 22000 para el mercado nacional, o BRC e IFS para el mercado internacional, hacen necesario que el trabajo se divida en dos grandes pilares, por un lado el pilar de la certificación, ya que el sello de calidad que nos distinga como empresa que cumple un protocolo normalizado se hace de gran importancia y es vital contar con una empresa que cuente con profesionales altamente especializados y ágiles en el desempeño.

 

El otro gran pilar con el que cuenta este proceso es el poder contar con una consultora de ingeniería especializada en el sector agroalimentario, esta elección nos ahorrará muchos sinsabores, retrasos y malas interpretaciones de los trabajos a desarrollar. Una consultora con experiencia llevará a cabo el desarrollo de un proyecto técnico con mayor o menor complejidad que recoja todas las necesidades técnicas, económicas, procesos, optimización de producción y logística, que previamente fueron pinceladas  por la empresa certificadora, con el fin último y esencial de obtener el sello de calidad alimentaria que nos distinga y diferencie en nuestros mercados actuales y potenciales.

 

Por todo ello desde Ingenioo Studio ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra amplia experiencia en el sector agroalimentario de ámbito nacional y nuestro equipo multidisciplinar que seguro cubre todas sus expectativas. Entendemos el mundo profesional como una sinergia total con nuestro cliente para llevar a buen puerto su proyecto, una forma diferente e innovadora de entender el sector consulting que seguro no le dejará indiferente

Dos pasos importantes para adaptar nuestras instalaciones industriales a normativas de...