jueves. 28.03.2024

Aethicus: un viaje que comienza

/images/02_2020/141_200218pedrorivera.jpg

El viaje, y especialmente el de la navegación marina, siempre ha sido considerado por los poetas como una metáfora de la vida. También de emprender nuevos caminos.

 

Hoy comienza su singladura Aethicus, un proyecto que surge de una vocación que es al tiempo una de mis pasiones: la abogacía. Una profesión a la que he dedicado más de quince años de mi vida y a la que vuelvo, de nuevo, tras un paréntesis de tres años en la vida pública, en el que tuve el inmenso honor de representar y servir a los ciudadanos de la Región de Murcia.

 

Coincido con Voltaire en que la abogacía es la profesión más hermosa del mundo y estoy convencido de que quien ha sido abogado nunca deja de serlo. Siguiendo la máxima de Marco Aurelio he procurado conservar el oficio modesto que aprendí y buscar en él mi reposo.

 

Cuando hace cerca de veinte años juré como abogado adquiriendo así el derecho de vestir la toga, me comprometí a que la honradez, la probidad, la rectitud, así como la lealtad, la diligencia y la veracidad serían virtudes que adornarían mi futura actuación de abogado. Desde entonces, siempre he procurado conducirme dentro de esos parámetros en mi vida profesional y también en la pública.

 

El nombre de Aethicus es una clara referencia a esa convicción personal de la necesidad de ejercer la abogacía conforme a sólidos y firmes principios éticos.

 

Pero también es el nombre de un viajero de la antigüedad, Aethicus Ister, un guiño a este nuevo viaje que emprendo. Una travesía para la que pido, siguiendo al poeta griego Cavafis en 'Ítaca', uno de mis poemas preferidos, que sea largo mi camino, lleno de aventuras y pleno de saberes.

 

Si he conseguido despertar su interés hasta ahora, se estarán preguntando qué tipo de servicios legales ofrecerá Aethicus a sus clientes.

 

Aethicus es un despacho de abogados especializado en Derecho Inmobiliario y de la Construcción que prestará un asesoramiento integral y cualificado tanto a particulares como a empresas en todas las materias relacionadas con el derecho de propiedad y el proceso constructivo sobre ésta. También asesorará legalmente a quienes deseen acudir a España para vivir o invertir.

 

Dentro del catálogo de servicios que ofrecerá Aethicus se encuentran, entre otros, el asesoramiento en la adquisición y venta de todo tipo de inmuebles, arrendamientos, propiedad horizontal, expropiaciones, registro de la propiedad, defectos constructivos, regularización de viviendas, industrias y actividades, urbanismo, reclamaciones por existencia de cláusulas suelo o gastos indebidamente abonados en la constitución de hipotecas y un largo etcétera.

 

Stephen Covey, autor de 'Los siete hábitos de las personas altamente efectivas', uno de los libros más influyentes de la historia en el ámbito del liderazgo y la gestión empresarial, recomendaba a sus lectores que redactaran una misión personal para que actuara a modo de programación vital en todas y cada una de las facetas de su existencia.

 

Al igual que Covey, también entiendo que las organizaciones han de contar igualmente con una misión propia. La de Aethicus será prestar un asesoramiento legal profesional, cercano y transparente basado en la independencia, la excelencia y en sólidos principios éticos, que genere confianza en nuestros clientes.

 

Comienza un nuevo viaje cargado de ilusiones. Un viaje que va a ser apasionante. Y también divertido.

 

Como diría el maestro Cavafis, “pido que sea largo este camino y muchas las mañanas de verano”.


www.aethicus.es

Aethicus: un viaje que comienza