viernes. 26.04.2024

Estrategias de Marketing Online que funcionan a empresas murcianas

Hola a todos y todas,

 

Para los que no me conozcáis soy Sergio Vázquez y trabajo de consultor de Marketing Online en una agencia de Murcia llamada Sozpic que ayuda a empresas a captar nuevos clientes por Internet. Hoy os quiero contar varias estrategias que han ganado mucho peso en el Marketing mix de las empresas durante la pandemia en los últimos 12 meses.

 

Estrategias de captación

Posicionamiento web

Las empresas murcianas, mas que nunca , se han dado cuenta que si no están en internet no existen por lo que muchas se han tenido que reinventar y han aumentado su inversión para ganar visibilidad Online con estrategias como el SEO y la publicidad de pago por clic en Google que es la principal red publicitaria.

 

Como ejemplo podemos citar tiendas Online murcianas como Comprarhelio.com que vende Globos y bombonas de Helio para todo tipo de eventos y fiestas como cumpleaños, bodas, bautizos y comuniones.

 

 

También existen otras empresas como Traza.net que han aumentado los servicios de auditoría de coronavirus, estudio de vida útil de alimentos  y registro sanitario por la mayor preocupación de los consumidores por la salud y  los alimentos que consumimos.

 

Otros sectores han crecido mucho como las tiendas online relacionadas con tecnología, medicina online, ropa,  artículos deportivos, entrenadores personales online como Plan90dias que ha sido lanzado por un Gimnasio conocido en Murcia.

 

Estrategias de fidelización

Email Marketing

 

Tener una base de datos de clientes nos puede permitir enviar un mailing o newsletter mensual con novedades, noticias, nuevos servicios como hacen desde el despacho de abogados ACAL Abogados para tener informados a todos sus clientes de forma periódica. 

 

Para ello es recomendable contar en la web con un formulario de suscripción a boletines de noticias a cambio del email cumpliendo con el RGPD y la LSSI.

 

Estrategias de Marca 

Redes sociales

Conseguir mas seguidores y me gusta aumenta la visibilidad de la marca con sus clientes potenciales y actuales a los que se puede comunicar novedades, ofertas y noticias de forma orgánica o con campañas de pago por clic que se pueden segmentar a un público objetivo por edad, sexo, ubicación e intereses como en las campañas de google Ads con las que trabajamos habitualmente.

 

Video Marketing

Insertar videos cortos de 2 o 3 minutos presentando tu empresa o servicios aumenta la confianza y reputación online de la marca  personal o profesional y permiten diferenciarnos de la competencia online.

 

Y tu empresa está preparada Online?

 

Espero haberte dado ideas. 

 

Te espero en los comentarios

Estrategias de Marketing Online que funcionan a empresas murcianas