viernes. 19.04.2024

¿Estás pensando en una forma en la que invertir tu dinero que te asegure unos buenos beneficios? No eres el único que está en la misma situación. Cada vez hay más personas que no tienen muy claro cómo invertir su dinero en estos momentos de constantes cambios económicos.

 

Muchas personas están optando por comprar inmuebles y dedicarlos al negocio del alquiler vacacional o de otro tipo. Y lo cierto es que la compra de viviendas para rentar en alquiler parece dar una cierta seguridad a las personas que dan el paso.

Si tú estás pensando en introducirte en este negocio de lleno, hay varias preguntas que pueden pasar por tu mente. ¿Es Valencia un buen lugar donde invertir en el mercado inmobiliario? Y si decido dar este paso, ¿quién me puede ayudar a llevar la gestión de alquiler vacacional en Valencia? En este artículo te vamos a aclarar todas tus dudas. Vamos a empezar por mostrarte 7 razones para invertir en el mercado inmobiliario de Valencia.

 

7 razones para invertir en el mercado inmobiliario de Valencia

Turistas

Los datos de turismo de la comunidad valenciana y de Valencia, especialmente demuestran que es uno de los principales destinos turísticos elegidos por españoles y extranjeros. No en vano, este mismo año, los datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que Valencia obtuvo unos datos de ocupación hotelera que superan los del resto de España y que se acercan a los datos anteriores al Covid.

Rentable

Ciertos estudios recientes han catalogado a Valencia como una de las 10 ciudades más rentables de Europa para comprar una vivienda que alquilar. Valencia se encuentra en esta lista en segundo lugar, por delante de otras grandes ciudades como Madrid y Barcelona en territorio español y otras ciudades europeas como París, Berlín, Lisboa, Londres, Roma, Milán, Marsella, Oporto o Bruselas.

Muy Sostenible

Valencia ha conseguido por segundo año consecutivo ser considerada como la ciudad más sostenible y saludable del mundo. Este estudio ha tenido en cuenta, como los niveles de contaminación, de seguridad y criminalidad, de esperanza de vida, de horas de sol al año o de asistencia sanitaria.

Cultura

Cada año la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia consigue atraer a cientos de miles de visitantes. El Museo Príncipe Felipe, El Oceanográfico, el Ágora y el Palau de las Artes son un gran reclamo para los turistas por su nivel que buscan a la vez ocio y cultura. Gracias a esto, la ciudad de Valencia continúa ganando visibilidad y relevancia a nivel nacional e internacional.

Universidades

La fama de los centros universitarios de la ciudad está convirtiendo a Valencia en una de las ciudades favoritas de los estudiantes extranjeros para aprender español. Esto ayuda a facilitar la ocupación de los pisos de alquiler.

Infraestructuras

Gracias a las buenas infraestructuras de Valencia, muchos viajeros no dudan en venir de visita. Con un eficiente aeropuerto, un amplio puerto, una enorme red de carreteras y de líneas de metro, de autobuses y tren, los viajeros pueden llegar a Valencia y moverse por la ciudad sin problemas.

Nómadas Digitales

Valencia lleva unos años convirtiéndose en un destino ideal para los nómadas digitales, las personas que realizan teletrabajo de manera remota y se pueden desplazar a cualquier lugar del mundo. Gracias a la buena calidad de las conexiones de internet de la ciudad unida a todos los aspectos que hemos mencionado en los párrafos anteriores, están convenciendo a cada vez más nómadas digitales a establecer Valencia como su lugar de residencia.

¿Quién me puede ayudar a llevar la gestión del alquiler de mi vivienda en Valencia?

Posiblemente, una o varias de las razones que te hemos mencionado te hayan convencido de invertir en el mercado inmobiliario de Valencia con el propósito de alquilar tu vivienda.

Pero ¿cómo manejar la gestión del alquiler de tu vivienda si tú no estás preparado para ello o no tienes el tiempo suficiente para hacerlo? La respuesta es sencilla. Hay varias empresas que se dedican a ello, como GuestReady.

Estas empresas se dedicarán a crear anuncios para ti y publicarlos en las plataformas más conocidas de alquiler como Booking, Airbnb o Expedia. Además, incluyen atractivas fotografías que conseguirán que tu vivienda se alquile rápidamente. Y no solo te ayudarán de esta manera, sino que también ofrecen otros servicios muy interesantes como servicios de limpieza, de mantenimiento o de entrega y recogida de llaves, con lo que tú no tendrás que preocuparte de nada.

7 razones para invertir en el mercado inmobiliario de Valencia