martes. 23.04.2024

Comprar y vender criptomonedas puede ser una tarea estresante, por lo que es importante elegir un intercambio confiable. También es importante encontrar una billetera que se adapte a sus necesidades y que no sea demasiado complicada de usar. Es por ello que hoy te traemos todo lo que debes saber sobre Binance, una de las mejores wallets para criptomonedas.

¿Qué es Binance?

Binance es la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo con la mayor cantidad de usuarios. Binance fue lanzada por Changpeng Zhao en julio de 2017, al mismo tiempo que comenzó un ICO para financiar el desarrollo del intercambio. Por lo tanto, esto permite que la plataforma no dependa de las agencias de capital de riesgo, obteniendo financiamiento de la comunidad.

En un principio, la sede principal de Binance se encontraba en Hong Kong, pero en el 2018 se trasladó a Malta. Esto debido a ciertas regulaciones extremas que presenta China sobre el intercambio de criptomonedas. Antes de comenzar con este proyecto, Zhao, fundador y CEO de Binance, contaba con una vasta experiencia sobre el desarrollo de software para el comercio, lo cual le dio las bases ideales para comenzar con su propia wallet, Binance.

Actualmente, esta wallet no solo ofrece comercio de criptomonedas, sino que también ofrece tarjetas de débito, NFT, apuestas de Ethereum 2.0 y más para ser anunciado en el año 2023. Es importante comentar que Binance está valorada en aproximadamente 2.000 millones de dólares americanos, lo cual la hace la billetera digital mejor valorada en el mercado.

¿Cómo es el proceso de registro en Binance?

Crear una cuenta en esta wallet es bastante sencillo. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a su página web, allí nos pedirán nuestro correo electrónico y una contraseña confiable. Seguidamente, luego de registrarnos, nos enviarán un correo de verificación para activar la cuenta y comenzar a utilizarla en un nivel básico.

De acuerdo con las operaciones que el usuario desee realizar, existen tres tipos de cuentas que se pueden abrir:

El primer nivel es el básico, con una cuenta de este tipo podrás realizar depósitos en criptomonedas sin ningún límite. Del mismo modo, podrás retirar 2 BTC diarios como máximo. También, con una cuenta básica, los usuarios pueden utilizar sin problema alguno las demás funciones que Binance tiene para ofrecer.

En segundo lugar, tenemos las cuentas intermedias. Para acceder a este tipo de cuenta se debe realizar el proceso de identificación de identidad, para esto se necesita proveer a Binance con fotos del documento de identidad de la persona y, además, pasar la prueba de reconocimiento facial. Una vez que la aplicación verifica la identidad del usuario, este podrá comenzar a realizar retiros y depósitos mediante moneda Fiat. Esto, con un límite de 500.000 dólares americanos mensuales o 50.000 dólares americanos diarios. Además, tener una cuenta nivel intermedio permite al usuario acceder a una tarjeta Visa de Binance.

El último nivel es el avanzado, para que nuestra cuenta pueda llegar a este nivel, debemos subir a la aplicación algún recibo o factura en donde se puedan visualizar nuestros datos y dirección. El principal beneficio que podemos encontrar en este nivel es que, los usuarios, pueden depositar y retirar 200.000 dólares americanos diariamente y un máximo de 2 millones de dólares americanos al mes.

¿Qué ofrece esta wallet?

La plataforma de Binance ofrece más que solo la posibilidad de adquirir criptomonedas y realizar trading, por ejemplo, en Binance podemos obtener: obsequios, ya que la plataforma ofrece a sus usuarios diferentes concursos, promociones y recompensas; capacidad, debido a que Binance nos da el espacio necesario para tener nuestros ahorros y realizar operaciones; al mismo tiempo, Binance nos ofrece una aplicación disponible para Android y IOS con la cual podemos acceder a nuestras cuentas desde cualquier lugar.

Al mismo tiempo, Binance nos da la posibilidad de disfrutar de su academia para aprender más sobre blockchain y criptomonedas; recientemente esta wallet está implementando un sistema de NFT para crear, vender y comprar tokens no fungibles. Binance es simplemente una gran aplicación y tiene tantos beneficios que de una forma u otra terminarás ganando al utilizarla.

En la actualidad, Binance es considerada como la billetera digital más importante en el mundo. De este modo, para mantenerse en el tope han logrado añadir diferentes funciones que no se pueden encontrar en otros sistemas y así han logrado distinguirse ante la competencia.

Binance: Todo lo que debes saber sobre esta wallet