jueves. 28.03.2024

Las entidades financieras pondrán a disposición de las pymes, micropymes y autónomos de la Región de Murcia un montante de 200 millones de euros para garantizar sus  inversiones productivas y el circulante asociado a su crecimiento una vez formalizado el nuevo acuerdo suscrito por CROEM, bancos y cajas de ahorro y Aválam. Este acuerdo cuenta con el apoyo de la  Comunidad Autónoma a través del Info.

 

Este nuevo convenio, rubricado este martes en la sede de CROEM, se suma a los firmados anteriormente por todas las partes y que han permitido que pymes, micropymes y autónomos hayan contado con respaldo financiero para emprender, consolidar e incluso afrontar costes en un tiempo complicado como el de la pandemia.

 

 

El presidente de CROEM, José Mª Albarracín; la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez; el presidente de Aválam, Pedro Díaz; y los representantes territoriales de BBVA, Banco de Santander, Caixabank, Banco de Sabadell, Caja Rural Central, Caja Rural San Agustín, Cajamar y Globalcaja suscribieron el acuerdo, en virtud del cual ofrecerán créditos de hasta un millón y medio de euros.

 

Estos fondos contarán con el aval de la sociedad de garantías recíproca (Aválam) y con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, que cubrirá el coste de los avales de la operación.

 

El objetivo de este nuevo acuerdo es seguir implicando al sector financiero en el desarrollo del tejido productivo regional, de manera que éste procure la creación de riqueza y empleo en un contexto socioeconómico muy complicado y marcado por la pandemia, las tensiones inflacionistas, la falta de materias primeras y la invasión rusa de Ucrania, que ha convulsionado los mercados.

Las entidades financieras ponen 200 M€ a disposición de las empresas murcianas