viernes. 26.04.2024

En agosto, con una cifra del 10.6% de inflación, parece que esta ha comenzado finalmente a descender, con lo que se espera que de aquí a finales de año todas las subidas generalizadas en la cesta de la compra, los carburantes y la energía comiencen su escalada bajista progresivamente hasta situarse, al menos, tres o cuatro puntos por debajo del actual índice.

De hecho, ante un otoño que se presenta con el rumor de subida de tipos, son muchos quienes están buscando financiación y comparan préstamos online para ver las fórmulas para invertir o bien sortear los gastos extra.

¿Cuáles son las principales causas para pedir préstamos de hasta 9000 euros?

En primer lugar, podría hablarse de la necesidad que está teniendo gran parte de la sociedad de incorporar vehículos con etiqueta ECO para poder acceder a las zonas centrales de las grandes capitales sin preocupaciones. Este tipo de vehículos, cada vez más extendidos en los garajes, están siendo clave para la transición acorde a la agenda 2030 pese al precio actual de la luz. De ahí que muchos, al decidirse, lo estén haciendo por los híbridos con gas.

En segundo lugar, en el caso de Murcia, es un importe que están solicitándolo para la reforma de las viviendas. Después de la pandemia y con el teletrabajo aún en ciernes, la decisión de reformar los espacios habitacionales es clave para de verdad responder a las nuevas necesidades.

“Con el euribor subiendo son muchos los que han frenado su intento de cambio de vivienda y prefieren, por un importe mucho menor, adaptar las suyas, aislarlas del frío y calor dado el cambio climático que se ha asentado y, sobre todo, incluir alguna opción de autoconsumo energético” comentan.

Y es que, con ese presupuesto, se puede plantear la instalación de placas solares en las viviendas que sean unifamiliares o la inclusión de un aislante en las paredes que permita mejorar la eficiencia energética en verano e invierno, más allá de arreglar también cocina, baño o incluso alicatados y solados.

Finalmente, se está moviendo mucho el sector inmobiliario en el formato de pequeños inmuebles que sean de poco mantenimiento y gasto y que, sin embargo, sí tengan buena salida vía alquiler. Nos referimos a los aparcamientos y trasteros. Se trata de bienes que, mensualmente, requerirían el pago de la comunidad pero que, en la mayoría de los casos, ésta incluye ya el prorrateo de IBI que acaba pagándose de forma unificada por la Comunidad de Propietarios.

Tres opciones que no son las únicas ya que, sin duda, hay una tendencia dado el cambio de dirección del mercado laboral por la formación en las nuevas disciplinas relacionadas con las redes sociales, las nuevas fórmulas digitales centradas en el big data, metaverso  o incluso inteligencia artificial. Toda la digitalización está hoy en día en auge y se buscan profesionales capaces de lidiar con ella en las empresas.

¿Para qué están pidiéndose préstamos estos meses?