viernes. 19.07.2024

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Cartagena, reunida este jueves, bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado el proyecto de modificación de la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública para usos de hostelería e instalaciones de temporada en playas, (VEPLA).

Con esta modificación el ayuntamiento pretende establecer una estricta reglamentación para aquellos establecimientos que ocupan el dominio público sin la previa autorzación y que supone un agravio con respecto a quienes cumples con la normativa. Por ello, la modificación planteada incluye como infracción muy grave la ocupación sin autorización del dominio público con terrazas de establecimientos de hostelería.

De este modo las infracciones muy graves, una vez modificada la ordenanza, serán la reiteración de infracciones graves en número superior a tres veces en un mes o seis en un año; la ocupación sin autorización del dominio público con terrazas de establecimientos de hostelería; la falta de retirada de la terraza al finalizar el período de validez de la misma; la negativa a recoger la terraza habiendo sido requerido al efecto, con motivo de la celebración de algún acto en la zona de ubicación o afluencia de la terraza; desatender las órdenes que, sobre el funcionamiento de la actividad, pudieran recibirse y realizar, o permitir que se realicen, actos que puedan alterar seriamente la convivencia pacífica o el orden público o que causen un riesgo grave para la salud o la integridad física de usuarios o transeúntes.

Nuevos patrocinios a la Mar de Músicas

La Junta de Gobierno ha aprobado además nuevos convenios de colaboración y patrocinio con el festival Internacional La Mar de Músicas. Así ha dado luz verde a sendos acuerdos de patrocinio por importe de 40.000 euros cada uno de ellos con Hozono Global y con Belta Frajumar; al igual que a otro acuerdo habitual de colaboración con Talleres M. Gallego como concesionario oficial y coche oficial de La Mar de Músicas, lo que implica que M. Gallego ponga una serie de vehículos a disposición de la producción del evento.

Cartagena agrava las sanciones a las terrazas sin autorización