jueves. 22.02.2024

Los Premios a la Excelencia 2023, cuya entrega se ha celebrado este lunes en el Auditorio Víctor Villegas, tratan de reconocer no sólo a los alumnos de mejor expediente, sino también a las empresas, instituciones y entidades que colaboran con la Formación Profesional y llevan a cabo actuaciones de impulso a estas enseñanzas desde sus distintos roles. Todo ello en el marco del convenio suscrito entre la consejería de Formación y Empleo, con CaixaBank Dualiza, a través de la comisión tripartita junto con CROEM, creada con tal fin, y que ha llevado a cabo el fallo de dichos galardones.

Feycsa ha sido galardonada, concretamente en la categoría de: Empresa comprometida con el procedimiento de reconocimiento de competencias profesionales. Motor de la Formación Profesional, recogiendo el premio José Cañavate Bernal, coordinador de la Unidad de Apoyo del CEE. 

Mediante este procedimiento, los trabajadores que no contaban con un certificado de profesionalidad adquirido mediante un curso de formación al efecto, pero que sí han adquirido las competencias profesionales incluidas en los decretos que definen las profesiones a través del aprendizaje y formación en sus puestos de trabajo, han podido validar ante un grupo de expertos y mediante un sistema de entrevistas personalizado, que son idóneos para disponer de los títulos que validan su formación profesional.  

La Unidad de Apoyo del Centro Especial de Empleo ha sido la encargada de impulsar todo el proceso de acreditación, realizando un trabajo adicional de reuniones, recopilación de documentación,  certificaciones y acompañamiento a las entrevistas del 60% de su plantilla.  Algunos de los trabajadores del CEE ya disponían de un título y con este procedimiento han adquirido una segunda o tercera titulación, ya que en la empresa se les ha facilitado la oportunidad de seguir formándose y realizar rotaciones por diferentes secciones para mejorar su empleabilidad. 

En resumen, han participado un total de 40 trabajadores con discapacidad: 14 trabajadores de las secciones de artes gráficas y gestión documental de Feycsa, 11 trabajadores que prestan servicios para el ayuntamiento de Calasparra en certificados de jardinería, limpieza en espacios abiertos e instalaciones y auxiliar de servicios generales, 8 operarios de jardinería adscritos al contrato del ayuntamiento de Murcia con la empresa STV,  4 auxiliares de almacén que desarrollan sus tareas en las instalaciones de Alfil Logistics y 3 auxiliares de almacén que trabajan en la fábrica de Estrella de Levante en el centro insertado delimitado para el centro especial de empleo. 

Feycsa, galardonada en los Premios a la Excelencia 2023