miércoles. 24.07.2024

El consejero de Economía y Empresa, Luis Alberto Marín, celebró este martes el Día de la Región de Murcia con profesionales murcianos afincados en Madrid. Organizado por la Asociación de Murcianos en Madrid (Asmumad), el evento celebrado en la capital de España congregó a personas de diversos ámbitos.

Durante la jornada también se rindió homenaje a José María Albarracín, presidente de CROEM en la última década, a quien se nombró Miembro de Honor de la Asociación. Marín agradeció a Albarracín su “trabajo y compromiso” al frente de la patronal empresarial.

El titular de Economía ofreció algunos datos durante su intervención que “reflejan la apuesta de la Región de Murcia por el avance, la innovación, la competitividad y la internacionalización”. Así, destacó que “el peso del sector industrial en nuestra economía es del 21%, frente al 17% de la media nacional, y en la Región se crea una media de 8,1 empresas diarias, frente a las 6,8 de la media nacional”. Y añadió que “somos la segunda comunidad española, según los últimos datos, donde más ha descendido el paro interanual y la quinta donde más crece la afiliación a la Seguridad Social y, además, hemos alcanzado recientemente el segundo dato del histórico en número de autónomos, con más de 103.000”.

Al acto asistieron la presidenta de Asmumad, Pilar Bermejo; el presidente de CEIM, Miguel Garrido de la Cierva; el empresario Luis del Rivero; la cofundadora de Women in a Legal World, Clara Cerdán; o el exmagistrado del Tribunal Supremo y Miembro de Honor de Asmumad, Antonio Salas.

Los murcianos en Madrid también celebran el Día de la Región