martes. 23.04.2024
GASTRONOMÍA

La búsqueda de la mejor hamburguesa del país llega a Murcia del 22 de febrero al 3 de marzo

La ciudad acoge por primera vez el festival gastronómico ‘The Champions Burger’, que el pasado año recibió la visita de casi un millón de personas para elegir la mejor hamburguesa de España.
undefined
El Jardín Chino será el recinto donde se van a ubicar cerca de 20 hamburgueserías en sus food trucks, para que los asistentes puedan elegir las dos mejores recetas que competirán por ser la ‘Mejor hamburguesa de España’.

La ciudad de Murcia acoge por primera vez el festival gastronómico conocido como ‘The Champions Burger', del 22 de febrero al 3 de marzo. Este evento, que el pasado año contó con casi un millón de asistentes, refuerza la estrategia municipal para "fomentar, impulsar y reforzar el sector turístico en Murcia adoptando medidas que estimulen la llegada de turistas al municipio, y su dinamización económica", tal y como ha resaltado el concejal de Turismo y Consumo, Jesús Pacheco.

Pacheco, que también ha estado acompañado por los ediles de Desarrollo Urbano, José Guillén, y de Espacios Públicos, Sofía López-Briones, ha destacado igualmente la magnitud de esta 5ª Edición del festival gastronómico, dirigido a todos los públicos, "ubicando a la ciudad en un lugar destacado en un sector cada vez más en alza como el del fast food gourmet". Además, Murcia va a dar el pistoletazo de salida de esta feria, ya que es la primera parada dentro de las 16 ciudades que va a visitar a lo largo de los próximos meses. Esto supone el doble del pasado año, debido al éxito de participación.

Un festival dirigido a todos los públicos, pero con gran afluencia en horario de tarde por los más jóvenes, según la concejal de Espacios Públicos, Sofía López-Briones, quien ha resaltado "la importancia de crear un espacio lúdico para este sector de la población, dentro de la apuesta del ayuntamiento por ofrecerles propuestas de ocio saludable".

El edil de Turismo y Consumo por su parte ha concretado que cerca de 20 food trucks se van a dar cita en el Jardín Chino de la capital, para que los visitantes puedan elegir sus dos mejores burgers entre las que se encuentran también las opciones veganas. Las seleccionadas por el público se clasificarán para la final nacional del próximo otoño, donde competirán por el título de ‘Mejor Hamburguesa del Año'.

La entrada al recinto será libre durante los once días del festival ‘The Champions Burger', y se podrán degustar hamburguesas de locales tanto nacionales, como de Murcia. Algunas de los food trucks que estarán en el Jardín Chino son Soul Coffee Beer, Gottan, Circo, Umbrella, El Tarantín Chiflado, Torriko, Vacarnal y Nola Smoke.

También The Fitzgerald, Jisma, Tokio Burguers, FoodBab y  La Muralla, entre otros, a los que se suman otros food trucks que ofrecerán Cheeck's (un nuevo concepto especializado en pollo frito), y otros dedicados a dulces.

Las dos hamburguesas (una nacional y otra local) que obtengan mayor puntuación por parte del público, serán las que compitan en la final de ‘The Champions Burger' 2024. Además, este año también se elegirá la ‘Mejor Hamburguesa de Europa', llevando así el nombre de Murcia a otros puntos del panorama internacional.

Junto a los ediles en la presentación también han estado acompañados de los responsables de este festival, que será inaugurado el 22 de febrero hasta el 3 de marzo. El horario para visitarlo es de lunes a jueves de 18h a 24h, y de viernes a domingo de 12h hasta medianoche.

La búsqueda de la mejor hamburguesa del país llega a Murcia del 22 de febrero al 3 de...