sábado. 20.04.2024

Varias personas han muerto y otras han resultado intoxicadas por inhalación de humo en el incendio de varias discotecas, entre ellas Teatre, Golden y Fonda Milagros en la zona de Atalayas de Murcia, declarado sobre las 6 de la mañana de este domingo, según los datos del Centro de Coordinación de Emergencias. A la hora de editar esta información el número de fallecidos era ya de 13 personas, aunque se sospecha que podrían encontrarse más cadáveres, ya que existen, a la hora del cierre de esta información, varios desaparecidos.

A las 6 de la mañana de este domingo comenzaron a llegar al Centro de Coordinación de Emergencias varias llamadas informado de un incendio en varias discotecas de la zona de Atalayas en Murcia.

Varias dotaciones de Bomberos Murcia se desplazaron al lugar de los hechos, intentando sofocar el fuego. Más tarde, han solicitado la intervención del helicóptero de la dirección general de Seguridad y Emergencias, aunque no ha sido necesaria su intervención.

F7VVNG0WEAArHrR
Imagen Bomberos de Murcia.

También se desplazaron al lugar varias ambulancias medicalizadas y de transporte de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias -061- para atender a los heridos, que han sido cuatro hasta el momento. Los heridos son dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45. Todos por inhalación de humos.  La Policía Local cerró el acceso a la zona. Entre otras, la antigua carretera de Alicante.

Se estableció una zona de información a familiares en el Palacio de los Deportes, para asistencia a los familiares de las víctimas y afectados por el incendio. También se ha personado un equipo de psicológos para atender a los familiares de las víctimas.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, decretó tres días de luto oficial por los fallecidos en el incendio en una discoteca de Murcia durante la pasada madrugada. De esta forma, las banderas de los edificios públicos de la Región de Murcia ondearán a media asta desde mañana, 2 de octubre, y hasta el miércoles, 4 de octubre.

En nombre de todo el Gobierno regional, López Miras expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas “en estos momentos de tanto dolor que compartimos”.

“Hoy es un día de luto y dolor para la Región de Murcia”, aseguró el presidente, quien permanece en contacto permanente tanto con el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, como con el alcalde de Murcia, José Ballesta, realizando seguimiento mientras culminan los trabajos en el interior de los locales. 

El ayuntamiento de Murcia ha declarado también tres días de luto oficial por las víctimas mortales en el incendio originado a primera hora de esta mañana en la zona de ocio de Atalayas de la capital.  Las banderas de la Glorieta de España y el Ayuntamiento ondearán a media asta durante los tres días decretados de luto. 

La Federación de Empresarios de la Región de Murcia de Hostelería y Turismo (HoyTú) muestra su dolor y consternación por el trágico incendio ocurrido esta pasada madrugada en la discoteca Teatre de Murcia, extendido posteriormente a otros dos locales de ocio nocturno y que cuyo resultado por el momento es de siete personas fallecidas, 4 heridas y varias desaparecidas.

“En este momento de tristeza y duelo, expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas por esta terrible tragedia, así como les trasladamos nuestro cariño y apoyo en estos delicados momentos”, explica el presidente de HoyTú, Jesús Jiménez.

(HoyTú) informa que, como muestra de duelo por la tragedia ocurrida en los locales de ocio de la zona de Atalayas de Murcia está pasada madrugada, el ocio de la capital al completo ha decretado el cierre de sus establecimientos para la tarde de este domingo

“Es una jornada triste para todo el sector, para toda nuestra sociedad. Estamos afligidos, estamos consternados. No es día para abrir nuestras puertas porque tenemos el corazón destrozado”, manifiesta Jesús Jimenez, presidente de HoyTú.

Tragedia en Murcia: al menos 13 personas muertas y varios desaparecidos por el fuego de...