sábado. 20.04.2024

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) ha presentado la Fiesta de la Hostelería y el Turismo 2019, que tendrá lugar el próximo lunes 7 de octubre (13’30 horas) en el Hotel Jardines de Amaltea de Lorca.

 

Esta fiesta será el marco de los premois anuales de la hostelería, que este año serán los siguientes: el de joven emprendedor será para Benito Gomez Samper (Grupo 525); el de trayectoria profesional irá a parar a Mª Cruz García (restaurante Virgen del Mar); el de trayectoria empresarial lo recibirá Districam Licores de Lorca; como murciano universal será distinguido el torero Pepín Líria.

 

Además, en esta edición con las menciones especiales Estrella de Levante se reconocerá a Venta Cristóbal y Venta El Gitano, dos establecimientos centenarios de Lorca que generación tras generación han permanecido en el patrimonio gastronómico de la ciudad del Sol.

 

CELEBRACIÓN EN LORCA. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo lunes 7 de octubre (13;30 horas) en el Hotel Jardines de Amaltea de Lorca. Esta presentación ha corrido a cargo de su presidente, Jesús Jiménez, su secretaria general, Laura Mateo, y el presidente de la asociación de bares especiales de la Región de Murcia, Pedro Martínez. "Tras sus fiestas celebramos este gran festejo del sector bajo el lema ‘Lorca, de plaza en plaza’, una manera de disfrutar de la hostelería muy típica de esta ciudad", señala Jiménez. 

 

Un evento en el que Hostemur pone cada año en valor la mejor gastronomía y el turismo de la Región de Murcia, con una asistencia prevista como cada edición de cerca de 500 personas. En él entregará sus premios anuales y ofrecerá un cóctel posterior donde los asistentes disfrutarán de una gran variedad de estaciones gastronómicas con degustaciones de producto y sesiones de showcooking, además del concierto del grupo Essencial Rock Band.

 

 

Hostemur premia al grupo 525, Virgen del Mar y Districam