viernes. 19.07.2024

Los contribuyentes que quieran domiciliar el resultado de su declaración de la renta de 2023 si es a ingresar tendrán hasta este miércoles para presentar su liquidación, de acuerdo con el calendario de la Agencia Tributaria.

La campaña de la renta de 2023 se encuentra en su tramo final, a solo unos días de que el próximo 1 de julio finalice el plazo de presentación de declaraciones, aunque todavía se puede pedir cita para la confección de la declaración por teléfono o de manera presencial en oficinas.

La campaña del IRPF de 2023 arrancó el pasado 3 de abril, inicialmente para la presentación de declaraciones por internet, una vía a la que se sumaron después los servicios de confección de liquidaciones por teléfono y de manera presencial.

Estos servicios personalizados, que están disponibles para los contribuyentes que cumplan ciertos requisitos, entre ellos que sus rentas del trabajo no superen los 65.000 euros, se prestarán hasta el último día de campaña, con cita previa que se puede solicitar hasta el 28 de junio.

El plazo para presentar la liquidación se terminará en todos los casos el 1 de julio, salvo para aquellos contribuyentes con declaración a ingresar que quieran domiciliar el resultado, que tendrán que hacerlo antes de este miércoles 26 de junio.

La Agencia Tributaria espera recibir 23,3 millones de declaraciones en esta campaña, la mayoría (14,6 millones) a devolver, por un importe total de 11.650 millones de euros.

El plazo de presentación para la declaración de renta con domiciliación finaliza este...