PROYECTO

Alianza de Indra, MásMóvil, Renault y cuatro firmas más para crear el coche autónomo

El proyecto incluye el desarrollo de una nueva arquitectura adaptable, tanto de hardware como software

El proyecto, que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado con los fondos Next Generation, pretende "contribuir al desarrollo de tecnologías relevantes" en la automoción.

Un grupo de empresas formado por MásMóvil, Alsa, GMV, Indra, Masermic, Renault y Sigma han puesto en marcha el proyecto R3CAV, mediante el que trabajarán de manera conjunta en el desarrollo del vehículo autónomo y conectado con tecnología 5G, según han anunciado este lunes.

 

El proyecto incluye el desarrollo de una nueva arquitectura adaptable, tanto de hardware como software, destinada a la creación de futuros vehículos autónomos y conectados, capaces de operar con diferentes niveles de automoción.

 

Las compañías ya están trabajando en dos casos de uso principales: el desarrollo de un prototipo de vehículo autónomo en entorno controlado industrial, que se llevará a cabo en la factoría de Renault en Palencia, y el de un vehículo autónomo para el transporte de personas en Alcobendas (Madrid).

 

El proyecto, que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado con los fondos Next Generation, pretende "contribuir al desarrollo de tecnologías relevantes" en la automoción, posibilitar "una rápida recuperación del sector" y abordar "los retos de movilidad sostenible".