lunes. 15.07.2024

La cooperativa Alimer ha reconocido este sábado el trabajo de sus asociados con su entrega de premios, celebrada en Puerto Lumbreras. Un acto en el que ha estado presente la consejera de Agricultura, Sara Rubira, que destacó que esta cooperativa con más de 1.700 socios se ha convertido en motor del Valle del Guadalentín y la Vega Alta del Segura.

“Esta noche estamos acompañando a Alimer y su gente, un ejemplo del modelo cooperativista que es sinónimo de Región de Murcia y que nos ha llevado a alcanzar cotas de producción y ventas que nos hacen liderar a nivel nacional”, afirmó la consejera.

Sara Rubira también indicó que “Alimer comparte un mismo objetivo con el Gobierno regional: garantizar el futuro del campo y mejorar la vida de agricultores y ganaderos, algo que desde el Ejecutivo autonómico venimos haciendo con la mejora de los seguros agrarios y el incremento de la partida, para que los asegurados tengan que poner menos de su bolsillo”.

La consejera también destacó el esfuerzo que ha realizado el Gobierno regional con el Plan de Financiación Plurianual dotado con 18,6 millones de euros de fondos propios que viene a paliar la crítica situación por la que atraviesa el campo.

Alimer entrega sus premios para reconocer el trabajo de los asociados