viernes. 26.04.2024

CaixaBank y Alimentos del Mediterráneo (Alimer), la cooperativa más grande la Región de Murcia, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de apoyar las necesidades financieras de sus agricultores, horticultores y ganaderos, mediante la oferta de servicios y productos adaptados a sus actividades comerciales y empresariales, que podrán contemplar condiciones especiales para el colectivo. 

Gracias a este convenio, los más de 1.750 agricultores, horticultores y ganaderos podrán beneficiarse de la AgroTarjeta de AgroBank, la propuesta de valor de CaixaBank para el sector agroalimentario.

El agricultor, horticultor y ganadero que contrate una AgroTarjeta en CaixaBank podrá diferir los pagos que realice en cualquier comercio de Alimer en el momento que mejor le convenga del año, desde un mes hasta un plazo máximo de 11 meses.

Alimer, de esta manera, ayuda también a sus socios permitiéndoles que en todos sus comercios se pueda pagar con este producto especial y diferente a la mayoría de tarjetas de crédito y débito del mercado.

La contratación de esta tarjeta, que será gratuita para todos los socios de Alimer, se puede realizar directamente en oficinas o Centros de empresas ya que es válido tanto para personas físicas como jurídicas.

La directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, y el presidente de Alimer, Julián Díaz, han mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo. En el acto también han participado, en representación de CaixaBank, el director comercial de Empresas de Murcia, Juan Jesús Lozano; el director del Centro de Empresas de Lorca, Pedro Bujeque; y el director de AgroBank en Murcia, José Carlos Martínez. 

Olga García ha destacado “el claro compromiso de CaixaBank con el sector agroalimentario y sus cooperativas”. “Debemos saber poner en valor que este sector supone el 20% del PIB en la Región de Murcia, y que estas cooperativas aportan más de 45.000 puestos de trabajo en nuestra tierra, de los cuales 22.000 son agricultores y ganaderos”, ha señalado la directora territorial de CaixaBank en Murcia. 

José Carlos Martínez ha comentado que “tenemos un sector primario consolidado pero que sigue trabajando día a día para que sea sostenible en el tiempo, en este sentido, desde AgroBank tampoco queremos dejar de innovar para ofrecer a nuestros clientes los productos y servicios que mejor se adapten a sus necesidades, como es el caso de la AgroTarjeta o el Kit Digital Agro”.

Por su parte, el presidente de Alimer ha resaltado “que la cooperativa apuesta por dar un mejor servicio a sus socios, con esta forma de pago el socio puede adaptar los pagos a su previsión de cosecha sin que para él le suponga ningún estress financiero, y más en concreto en esta época que estamos viviendo que el incremento de costes ha sido importante y por lo tanto los socios tienen una mayor necesidad de financiación para sacar adelante sus producciones agrícolas y ganaderas”.  

CaixaBank y Alimer 'se dan la mano' para facilitar el pago de los costes de explotación...