lunes. 26.02.2024

La empresa Biyectiva ha obtenido el prestigioso premio nacional en un concurso en el que se presentaron más de 130 empresas de alto nivel. El reconocimiento otorga la máxima distinción a aquellas empresas que brindan una solución innovadora y disruptiva que aporta un valor positivo al sector agrícola.

Biyectiva ha estado trabajando durante cinco años en Inteligencia Artificial con una especialidad clara en el sector. Ha recibido el premio ‘Match Day’ de AgroBank Tech Digital INNovation, que fue recogido por el Director de Tecnología, Ruben Martinez Sandoval, Doctor en la Universidad Politécnica de Cartagena, y Fátima Ezzahra, Administradora y Responsable de Recursos Humanos.

La solución innovadora de Biyectiva se basa en la visión artificial, una tecnología que ha revolucionado el sector agrícola al recopilar una gran cantidad de datos y determinar el estado óptimo del alimento en cuestión de segundos.

Este galardón se otorgó en el marco del programa AgroBank Tech Digital INNovation, impulsado por AgroBank e Innsomnia Accelerator. Este programa concluyó con su primera edición en el "Match Day", un evento que congregó a las 15 startups más punteras del sector agrotech a nivel nacional.

El cierre de la iniciativa tuvo lugar en las instalaciones de Innsomnia, en la Marina de València, y contó con la intervención de la directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Olga García, Carlos Seara, director de Red AgroBank, Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del MAPA, y Salvador Navarro, presidente de la CEV y vicepresidente de la CEOE.

Este reconocimiento a Biyectiva subraya la relevancia de la innovación y la tecnología en la agricultura sostenible del futuro. Refuerza su compromiso de proporcionar soluciones revolucionarias y destaca la importancia clave de la inteligencia artificial en la transformación del sector agrícola".

Biyectiva, premio ‘Match Day’ de AgroBank Tech Digital INNovation