viernes. 21.06.2024

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank han renovado el apoyo que ofrecen al Museo Salzillo mediante un nuevo convenio de colaboración para reforzar el desarrollo de la acción cultural del museo, tanto en actividades didácticas como en exposiciones, investigación y documentación.

El acuerdo, que se enmarca en el convenio de colaboración entre la Fundación Cajamurcia y CaixaBank, ha sido suscrito en un acto celebrado en el Centro Cultural Las Claras, al que han asistido el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea; el director del Centro de Instituciones de CaixaBank en la Región de Murcia, Antonio Francisco García; el presidente de la comisión ejecutiva del Museo Salzillo y de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Emilio Llamas, y la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín.

Tras la firma del convenio, Emilio Llamas ha mostrado su satisfacción porque “un año más, la Fundación Cajamurcia y CaixaBank apoyan las actividades de conservación, exposición y difusión del legado artístico y cultural que se alberga en un museo tan importante para la Región de Murcia como es el Museo Salzillo”.

Por su parte, Carlos Egea ha señalado que “este convenio viene a dar continuidad a la colaboración que, desde hace más de 20 años, mantenemos con el Museo Salzillo”.

Para la Fundación Cajamurcia, “tan relevante es conservar y difundir el patrimonio histórico-artístico como dar a conocer a los personajes que lo han hecho posible y, si hay una figura que siempre ha estado presente en la labor de promoción cultural y patrimonial de nuestra entidad, esa es la de Francisco Salzillo, escultor por excelencia del siglo XVIII español y nuestro imaginero más universal”, ha puntualizado.

El director del Centro de Instituciones de CaixaBank en la Región de Murcia ha destacado que “el acuerdo que hemos firmado es un paso adelante en nuestra misión de fomentar la cultura y la educación en la Región de Murcia. Con este esfuerzo conjunto, estamos seguros de que el Museo Salzillo continuará siendo un tesoro cultural, no solo para nuestra Región, sino para toda España”.

CaixaBank y la Fundación Cajamurcia mantienen su compromiso con el Museo Salzillo