domingo. 28.04.2024

CaixaBank volverá a patrocinar la segunda edición de la carrera organizada por la Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital Virgen de la Arrixaca. Bajo el título ‘MurciaCorre’, la prueba deportiva, que se disputará el domingo 28 de enero de 2024 a partir de las 10:00 horas, se ha presentado esta mañana en la sede regional de CaixaBank en la Región de Murcia.

Este evento deportivo y familiar, que busca recaudar fondos y apoyar a la Fundación Infantil Ronald McDonald, constará de cinco kilómetros por las calles del centro de la ciudad de Murcia, y tendrá su salida y llegada en la Gran Vía Escultor Francisco Salzillo, a la altura del edificio CaixaBank.

La prueba deportiva, organizada por la Sala Familiar Ronald McDonald situada en el Hospital Materno Infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca, cuenta con el apoyo de la consejería de Cultura y Deportes, la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Murcia, CaixaBank, El Corte Inglés y la Escuela de Negocios ENAE, entre otros colaboradores.

La carrera incluirá tres competencias principales: una carrera absoluta, una marcha familiar y una carrera infantil no competitiva. Tras el éxito de la edición anterior, que contó con la participación de más de 1.000 corredores, la organización espera duplicar este número en la próxima edición.

En la presentación, ha participado el director Región de Murcia de CaixaBank, Juan Jesús Lozano; el concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera; la concejal de Bienestar Social, Pilar Torres; la coordinadora de la Sala Familiar Ronald McDonald, Eva Conesa; el director de Comunicación de El Corte Inglés de Murcia, Santiago Sánchez; y el coordinador de Empleo, Desarrollo, Orientación y RSC de ENAE, Pedro David López.

El director Región de Murcia de CaixaBank ha manifestado que “esta iniciativa, que combina deporte y solidaridad, refleja fielmente los valores que en CaixaBank sostenemos: esfuerzo, superación y, sobre todo, la responsabilidad social”. “A través de nuestro patrocinio, queremos no solo apoyar una causa noble, como es la ayuda a los niños hospitalizados y sus familias, sino también fomentar un estilo de vida saludable y activo en la Región de Murcia”, ha destacado Lozano. 

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia ha señalado que “la gran labor que realiza la Fundación Infantil Ronald McDonald merece que la carrera del próximo 28 de enero tenga una gran afluencia de público y que la sociedad murciana se vuelque con ella”. “En el ayuntamiento de Murcia creemos firmemente que las carreras solidarias aportan impactos positivos a los distintos grupos de interés que conforman la ciudadanía de la ciudad de Murcia”, ha añadido Noguera.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social ha declarado que “en la ciudad de Murcia somos referentes a nivel nacional de poder contar con una de las Salas Familiares que la Fundación Infantil Ronald McDonald tiene distribuidas por todo el mundo, realizando una labor ejemplar de apoyo a los familiares de niños hospitalizados en el Hospital Vidente de la Arrixaca, es por ello que es para nosotros fundamental reconocer y apoyar ese gran trabajo que están realizando”.

La coordinadora de la Sala Familiar Ronald McDonald ha puesto en valor que “se trata de una carrera solidaria cuyo beneficio está destinado al mantenimiento de la Sala Familiar que tenemos en el Hospital Virgen de la Arrixaca”. “El domingo 28 de enero será un día familiar, para ello hemos creado distintas pruebas con diferentes perfiles, con el fin de que tengas la edad que tengas puedas disfrutar de un día lleno de solidaridad y deporte”, ha añadido Conesa.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el sábado 27 de enero en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Murcia, y el domingo 29 de enero en la zona de salida, minutos antes del comienzo de la carrera. Los participantes recibirán una bolsa del corredor, gracias a la colaboración de varias empresas solidarias.

Además, para aquellos que no puedan asistir, pero deseen contribuir, estará disponible un ‘dorsal 0’ que, como en la anterior edición, estará patrocinado por CaixaBank, permitiendo así la participación solidaria a distancia.

Desde esta mañana ya están abiertas las inscripciones para participar en cualquiera de las modalidades que presenta la carrera, así como el ‘dorsal 0’ para colaborar con la Sala Familiar del Hospital Virgen de la Arrixaca.

EL RUNNING COMO ELEMENTO DE IMPLICACIÓN TERRITORIAL

CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio de influencia y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en el patrocinio local como estrategia adecuada para generar notoriedad. Por este motivo, la entidad financiera mantiene su apuesta por las principales pruebas populares atléticas más representativas del panorama nacional con las que comparte valores como el esfuerzo, el espíritu de superación y la perseverancia.  

La entidad es patrocinadora principal de cerca de 50 pruebas atléticas tradicionales del país como la Maratón de Murcia, la Jean Bouin de Barcelona, la Maratón y Media Maratón de Valencia, la Carrera de Las Murallas de Pamplona, la media maratón de Formentera, la 10k y la Maratón de Zaragoza, la Media Maratón de Pontevedra, la Roncesvalles Zubiri, así como las tradicionales San Silvestres de Murcia, Cartagena, Lorca y Alcantarilla.

Con la mirada puesta en dinamizar y colaborar con el territorio de influencia, CaixaBank promueve activamente acciones de activación en los prolegómenos de las pruebas, en algunas ocasiones vinculadas al embajador de marca Reyes Estévez, al mismo tiempo que incentiva la participación y facilita los medios económicos oportunos para disputar cada competición. 

Esta implicación con el deporte de la entidad se ha materializado en la formación de un gran número de equipos internos de #runnersCaixaBank. Este grupo de atletas, que cuenta con más de 3.000 inscritos, llevan a todo el territorio los valores inherentes al deporte, que también forman parte de la cultura de CaixaBank.   

SALA FAMILIAR RONALD MCDONALD VIRGEN DE LA ARRIXACA

La Sala Familiar forma parte de uno de los siete programas que desarrolla la Fundación Infantil Ronald McDonald en España con el objetivo de crear, buscar y apoyar iniciativas que mejoren de forma directa el bienestar de los niños enfermos y sus familias. Situada en el Hospital Clínico Universitario de la Virgen de la Arrixaca de Murcia, ocupa 160 metros cuadrados y destaca por su diseño alegre y funcional. Dispone de cocina y comedor, sala de descanso, zona de estar con televisión, duchas, taquillas y un área de actividades y juego para los hermanos de los niños ingresados.

CaixaBank patrocina la segunda edición de la carrera organizada por la Sala Familiar...