lunes. 26.02.2024

CaixaBank Tech, la filial tecnológica del Grupo CaixaBank, contratará a unos 200 profesionales, principalmente jóvenes con formación de grados tecnológicos y científicos, antes de finales de 2023, con lo que la plantilla de la filial superará el millar de empleados.

Según han asegurado a Efe fuentes CaixaBank, el proceso de selección ya está en marcha y la intención de que estas 200 personas entren en plantilla este ejercicio.

Las contrataciones se harán para reforzar la plantilla en los centros de Madrid y Barcelona y también la del nuevo centro que CaixaBank Tech ha abierto en Sevilla.

CaixaBank Tech cree que la capital andaluza tiene un gran potencial como hub de desarrollo tecnológico y considera que la apertura de este centro, situado en la avenida Buhaira, facilitará la atracción de talento tecnológico interesado en crecer profesionalmente en el Grupo CaixaBank.

El equipo de Sevilla trabajará para todas las áreas de especialidad de CaixaBank Tech, aunque tendrá un foco especial como centro de desarrollo de software con perfiles especializados.

CONTRATACIONES PARA REFORZAR ÁREAS COMO LA IA

Estas 200 contrataciones servirán para ampliar el equipo de CaixaBank Tech en ámbitos entre los que destaca el entorno de la inteligencia artificial y la analítica avanzada, con diversas posiciones para ingenieros de datos, científicos de datos y especialistas en "machine learning" (aprendizaje automático), "deep learning" (aprendizaje profundo) y procesamiento del lenguaje natural.

La compañía incorporará también desarrolladores en Phyton, React y Java para acompañar el desarrollo de aplicaciones híbridas, de modelos de IA y analítica avanzada y para potenciar las aplicaciones de software en los servicios financieros.

Igualmente, CaixaBank Tech está seleccionando a especialistas de ciberseguridad y expertos en "cloud", así como a perfiles de marketing digital, usabilidad (UX) e ingenieros de calidad ("quality assurance").

El grupo también busca profesionales para el equipo dedicado a transformación digital, con especialidades como metodologías agile y scrum, innovación y transformación del puesto de trabajo.

CaixaBank Tech es la filial del grupo bancario que incorpora a la mayoría de equipos especializados en tecnología, de forma que tiene un papel clave para la creación y desarrollo de los productos y servicios del banco, que suma 20 millones de clientes y más de 11 millones de usuarios de su banca digital.

Como compañía experta en tecnología, CaixaBank Tech impulsa todo el ciclo de desarrollo de nuevas soluciones financieras y su personal trabaja en estrecha colaboración con socios tecnológicos como Google Cloud, IBM, Microsoft o Salesforce, entre otros.

CaixaBank Tech quiere contratar a 200 personas antes de acabar el año