ANIVERSARIO

Caja Rural Central, cien años siendo un socio fundamental del sector agrícola regional

El evento presidido por López Miras contó con una conferencia de Manuel López Feito

El Hotel Nelva de Murcia acogió el acto de celebración del centenario de Caja Rural Central, un evento que concentró a un gran número de empresarios y de representantes de la vida social y económica de la Región. La Rural Central ha sido una entidad clave en el desarrollo de la Región a lo largo de este periodo, apoyando y financiando al sector agrícola.

 

Entre ellos, estaba el presidente López Miras, el delegado del Gobierno, Paco JIménez, el líder socialista, Diego Conesa, junto con sus consejeros Fernando de la Cierva y Miguel Ángel del Amor, el alcalde de Murcia, José Ballesta.

 

Además, estuvieron el presidente de la FREMM y el secretario general, Alfonso Hernández y Andrés Sánchez, el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel López, el secretario y vicesecretario de la CROEM, Pepe Rosique y Ramón Avilés, el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, y empresarios como José Martínez Nieto (Marnys) o Tomás Martínez Pagán (Mecánicas Bolea). El evento contó con una conferencia del experto económico Manuel López Feito.

 

  • López Miras: “Cien años durante los que ha contribuido a que la Región de Murcia mejore, porque son cien años al lado de un sector tan importante como el agroalimentario, lo que ha contribuido también a que seamos ‘la huerta de Europa’ y a ser líderes en exportaciones el pasado año. Caja Rural Central ha sido un colaborador necesario en todo ello y también en el hecho de que hoy seamos un referente agrícola".
  • José Ballesta: "Una entidad que ha desarrollado sus objetivos comerciales poniendo siempre por encima sus principios y valores.Liderazgo, cercanía, innovación y un magnífico capital humano.Las personas son las que hacen una empresa, las que levantan un proyecto".
  • Raúl Lorenzo, secretario general de Caja Rural Central. "Echamos la vista atrás y nos sentimos orgullosos, no por ser vanidosos, sino para que eso nos dé fuerza para hacerlo al menos igual de bien que los últimos cien años".
  • Manuel Ruiz, presidente de Caja Rural Central: "El día 6 de junio de 1919 un grupo de personas altruistas, principalmente del sector agrícola. Esta celebración define la gran importancia y satisfacción por la historia de esta entidad".