martes. 25.06.2024

El concurso de Terra Natura Murcia ‘Terra te reta’ ha sido todo un éxito. Cerca de un centenar de centros de toda la Región han participado en esta iniciativa que ha tenido como objetivo acercar a los más jóvenes la labor que se lleva a cabo en los zoológicos y los centros de recuperación en materia de conservación de especies. Entre todos los participantes, la temática más frecuente ha sido las especies en peligro de extinción

Tras la finalización del plazo de entrega de las creaciones, Terra Natura Murcia ha comunicado los ganadores, que esta semana están recibiendo presencialmente sus premios de manos de la directiva del parque. En la categoría de 1º a 3º de Primaria, los galardonados han sido los chicos y chicas de 3ºA del CEIP Juan Ramón Jiménez de Cieza, gracias a su proyecto ‘Salvemos las tortugas’, en el que transmiten un mensaje de protección de esta especie. 

Por otro lado, en la categoría de 4º a 6º de Primaria, el primer premio ha recaído en la clase de 4º del CEIP Petra González de La Paca (Lorca), que han elaborado el proyecto ‘Conocemos al lince ibérico’ a través de un vídeo en el que explican la situación de este animal en la Península Ibérica y los programas de conservación de esta especie. 

Por último, en la categoría de 1º a 4º de la ESO, hay dos vencedores. La clase de 1ºD del IES José Planes de Espinardo (Murcia) ha recibido la ‘Mención artística’ por ‘Tras el contenedor’, un vídeo musical en el que han versionado una conocida canción con un mensaje para animar al reciclaje y han grabado un videoclip que ha contado con la participación de los alumnos. 

Por su parte, la ‘Mención labor educativa’ ha ido a parar a la clase de 3º del IES Alquibla de La Alberca (Murcia) por ‘Concienciando a los más pequeños: animales en peligro de extinción’, a través del que grabaron en vídeo una jornada en la que prepararon diferentes carteles sobre animales en peligro y prepararon una yincana para los alumnos de 4 y 5 años del CEIP Molinico.

Una nueva edición

El interés demostrado por los colegios e institutos y la gran participación han provocado que Terra Natura Murcia ya esté preparando una nueva edición. En concreto, la segunda convocatoria de ‘Terra te reta’ comenzará en septiembre, cuando el parque publicará las bases del concurso en su web y se abrirá el plazo de presentación de candidaturas. 

Un centenar de centros escolares regionales participan en Terra Natura ‘Terra te reta’