jueves. 22.02.2024
APERTURA

'Cuarentaytrés', el nuevo espacio gastronómico y de ocio de Zamora Company en el Puerto de Cartagena

El complejo hostelero, que abre este miércoles sus puertas al público, ofrecerá la mejor gastronomía mediterránea de alta calidad, con espacios reservados para eventos y actividades culturales.

Diseño sin título (59)
‘Cuarentaytrés’ dispone de 2.000 metros cuadrados que giran en torno a la icónica marca Licor 43, y la parte culinaria está dirigida y supervisada por el chef con dos estrellas Michelin Pablo González-Conejero.

Zamora Company, propietaria de Licor 43, ha creado en el Puerto de Cartagena el espacio ‘Cuarentaytrés’, llamado a ser un referente gastronómico y de ocio en la Región de Murcia. El espacio, que abre este miércoles sus puertas al público, ofrecerá la mejor gastronomía mediterránea de alta calidad, con varios espacios reservados para eventos públicos o privados, y actividades culturales y de ocio que enriquezcan la vida sociocultural de Cartagena. 

El ambicioso proyecto desarrollado por la familia Zamora gira en torno a la icónica marca de Licor 43 y sus orígenes cartageneros, sin olvidar las otras marcas de espirituosos y vinos que han situado a Zamora Company como una de las principales compañías del sector a nivel global. El espacio está dirigido al cliente local y a los viajeros nacionales e internacionales que cada año visitan Cartagena y quieren disfrutar de la gastronomía mediterránea de calidad en un entorno único. 

‘Cuarentaytrés’ responde al compromiso de la familia propietaria por Cartagena y busca promover la puesta en valor de la oferta gastronómica y de ocio de la ciudad y de toda la Región de Murcia, contribuyendo al desarrollo económico, comercial y social de esta zona portuaria. El espacio se enmarca en la actuación emblemática de la Plaza Mayor para la recuperación socioeconómica del Puerto de Cartagena impulsado por la Autoridad Portuaria y la Alcaldía de Cartagena. 

“Cuarentaytrés busca ser un revulsivo turístico y económico importante para la ciudad. Nuestra misión es contribuir al conocimiento de Cartagena, su gastronomía y cultura. Queremos convertirnos en un referente culinario, potenciando los productos de nuestra tierra con experiencias innovadoras donde la gastronomía de calidad y los vinos y espirituosos de Zamora Company sean el maridaje perfecto”, apunta Íñigo Ochoa, gerente del espacio. 

Ochoa hace hincapié en la apuesta del espacio por los proveedores locales y la participación en el proyecto del chef con dos estrellas Michelin Pablo González-Conejero, quien dirige la parte culinaria acompañado de dos cocineros cartageneros formados en los fogones de varios restaurantes internacionales: Adrián Costa y Pedro Ortega. Aguirre resalta también el gran interés demostrado por los cartageneros por el proyecto los meses previos a la apertura. “Nos hemos sentido muy arropados e ilusionados por la expectación que ha despertado este proyecto tan especial para nosotros”, apunta.  

Por su parte, Esther Aguirre, portavoz de la familia y corresponsable del proyecto, asegura que “nos sentimos emocionados como familia, con de origen cartagenero, al saber que somos parte activa del desarrollo económico, comercial y social de esta zona portuaria renovada, que se va a convertir en otro gran escaparate internacional de una ciudad moderna, inclusiva e innovadora. Esto fue lo que nos motivó a emprender este camino que ahora, por fin, podemos compartir con la ciudad”.

2.000 METROS CUADRADOS PARA 450 COMENSALES

‘Cuarentaytrés’ dispone de 2.000 metros cuadrados con capacidad para 450 comensales distribuidos en sótano, planta baja, entreplanta y planta primera. El objetivo fundamental será garantizar una experiencia excelente con un servicio de máxima calidad por lo que el espacio limitará el aforo los primeros meses de apertura

La exclusividad y el buen gusto que inspira el diseño del espacio salta a la vista nada más acceder al edificio y visitar la planta baja, donde se sitúa el restaurante con capacidad para 180 comensales. En el corazón del restaurante se localiza el espacio de showcooking, con una campana escultura formada por más de 150 metros lineales de acero corten y luces led regulables para crear diferentes ambientes, según la ocasión. Este espacio de showcooking, primero de estas características en la ciudad, contará con los chefs trabajando de cara al público, convirtiendo la experiencia en algo memorable.

Justo enfrente, se ubica el Mirador del Puerto, un rincón especial que hace un guiño a la historia trimilenaria de Cartagena, que dispone de capacidad para 40 clientes y con privilegiadas vistas a la bahía. Otra apuesta singular es la cocina a la brasa para elaborar carnes, pescados y verduras de kilómetro cero con influencia de la cocina cartagenera y murciana. 

Esta planta también alberga la tienda ‘Shop 43’ con tres ambientes diferentes, pero muy bien integrados, que permiten a los clientes probar productos, escuchar las explicaciones de la Experiencia 43 y disfrutar de un tercer rincón con mostrador y zona comercial. Además, dispone de un reservado para catas con capacidad para 10 personas y un espacio flexible para 30 comensales con posibilidad de transformarse en un reservado, con medios audiovisuales. 

Otro rincón en el que se han cuidado al máximo todos los detalles son los baños, inspirados en la arquitectura del espacio con varios guiños a la historia fenicia y romana de la ciudad de Cartagena. 

La primera planta está reservada para eventos y celebraciones, con vistas a la bahía y a la muralla de Carlos III y dispone de una sala. Este exclusivo espacio tiene todo lo necesario para que en uno de los días más importantes de su vida las novias estén cómodas. 

La agenda de eventos para los próximos dos años (2024-2025) ya está abierta y los responsables del proyecto están ‘muy satisfechos’ por el número de reservas que ya están cerradas. “Estamos muy sorprendidos por la cantidad de reservas que se están produciendo, sobre todo grandes eventos como bodas, comuniones y corporativos”, explica Aguirre. 

APUESTA POR LA CULTURA Y EL ARTE

La cultura y el arte cartagenero están presentes en el complejo hostelero como parte del compromiso por la ciudad de Cartagena y sus gentes. De hecho, el espacio ‘Cuarentaytrés’ expondrá desde el primer día de apertura en el Mirador del Puerto el mural 'Travesía hacia el Mar de Mandarache', obra de Anabel Del Cerro Faura, una joven artista de 19 años alumna de la Escuela de Arte de Murcia. 

“Con esta bonita iniciativa queremos impulsar el talento joven de nuestra tierra, y que todos los cartageneros y clientes nacionales e internacionales que nos visiten puedan disfrutar de él y del arte que tienen los jóvenes de nuestra región. Ésta es la primera de muchas experiencias culturales que serán protagonistas en Cuarentaytrés, y que hace que este espacio no sea sólo un restaurante al uso, sino un lugar donde siempre sucedan cosas interesantes para el visitante” explica Ángel Zamora, corresponsable del proyecto y consejero de  Zamora Company. 

COMPROMISO CON CARTAGENA

‘Cuarentaytrés’ se suma a otros proyectos de Zamora Company ya activos en la ciudad como parte de su compromiso con Cartagena, origen y razón de ser de la compañía. Este es el caso de Experiencia 43, un espacio temático dedicado a la historia, presente y futuro del emblemático licor, donde los visitantes conocen el proceso de elaboración y la internacionalización de la marca, además de aprender a través de diferentes actividades como catas, clases de coctelería o recogida de fruta en el campo. 

El teléfono de reservas es 608 55 24 86.

'Cuarentaytrés', el nuevo espacio gastronómico y de ocio de Zamora Company en el Puerto...