jueves. 20.06.2024
ELECCIÓN

David Caro, nuevo presidente de la Estación Náutica Costa Cálida

El empresario cartagenero encabeza la nueva junta directiva cuyo objetivo es promover e impulsar la práctica de actividades náuticas desde la promoción de un turismo sostenible en una franja costera tan señalada en nuestra Región. 
Nueva junta directiva
En la foto, de izquierda a derecha: José Del Álamo, David Caro, Maribel Cano, Dionisio García Piqueras e Ignacio Guillén, miembros de la junta directiva de Estación Náutica Costa Cálida.

Estación Náutica Costa Cálida, que agrupa a empresas de alojamiento, bases náuticas, ocio, tiempo libre y la puesta en valor del patrimonio natural, entre muchas otras, inicia una nueva etapa liderada por una junta directiva renovada totalmente, la cual encabeza David Caro, un empresario vinculado a la gestión de actividades náuticas desde hace más de diez años.

En esta nueva etapa, Estación Náutica mantendrá el foco en el Mar Menor, como ocurría hasta ahora con empresarios y entidades de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Cartagena, y además se ampliará el radio de actuación incorporando actividades y socios de las costas de Mazarrón y Águilas.

El gran reto para este equipo, recién constituido, es avanzar en la promoción de la práctica de actividades náuticas a través de la interconexión de toda la oferta que existe en la Costa Cálida, desde el fomento de un turismo sostenible y el refuerzo de las buenas prácticas orientadas hacia la excelencia.

“Esta junta quiere convertir a esta Estación Náutica, en un referente de todo lo que tenga que ver con las iniciativas, los eventos y las actividades, cuyo eje principal sea el mar o el entorno marítimo, de todo el litoral de la Región de Murcia, valiéndose del ADN empresarial, de quienes la integramos, para aumentar la contribución que se viene haciendo al desarrollo económico de la Región desde este territorio”, ha explicado David Caro, cuya vinculación con la organización que ahora preside, se inició en 2016, siendo vocal en la anterior etapa.

Entre los objetivos del nuevo equipo de trabajo está ampliar y reforzar el compromiso hacia un arraigo activo de un mayor número de empresas, con actividad en este entorno tan singular, así como la reestructuración de la asociación para potenciar el turismo náutico en toda la Costa Cálida, dando continuidad a la promoción de los proyectos ya existentes, y apostando por el diseño sistemático de nuevas iniciativas relacionadas con el mar que de manera sostenible posibiliten una desestacionalización del flujo turístico tradicional, manteniendo una oferta de actividades durante todo el año.

“Tenemos un entorno privilegiado formado por dos mares -el Mar Menor y el Mar Mediterráneo- lo que permite ofrecer una gran variedad de planes y atractivos los cuales vamos a procurar que generen unas experiencias para que las personas que nos visitan se marchen pensando en volver, en cualquier época del año. Para ello es indispensable que tanto las empresas como las entidades implicadas, apuesten por la seguridad y la calidad en la prestación de su cartera de servicios”, ha añadido David Caro.

David Caro, nuevo presidente de la Estación Náutica Costa Cálida