viernes. 29.03.2024

El equipo ultraciclista Cartagena-Ricardo Fuentes (de la empresa Ricardo Fuentes)protagoniza un nuevo reto deportivo, que pondrá en valor la diversidad gastronómica de la Región. Se trata de una prueba de larga distancia con carácter no competitivo que constará de 638 kilómetros repartidos en tres etapas, con salida y llegada en la ciudad de Cartagena, y que se celebrará del 16 al 18 de julio.  

 

El reto forma parte del centenar de acciones diseñadas con motivo de Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2021 y ayudará a vincular la comunidad autónoma con conceptos como gastronomía y turismo de calidad, pero también como superación o esfuerzo.

 

En este sentido, “la prueba unirá deporte y solidaridad, y lo recaudado por colaboraciones y patrocinios tendrá fines benéficos”, indicó el director general del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, quien asistió a la presentación junto con la concejala de Turismo del ayuntamiento de Cartagena, Cristina Pérez, y los corredores del equipo de ultraciclismo, Pepe Uribe, Carles Ros, Jorge Cebrián y Pedro Cayuela.

 

Durante el itinerario, los deportistas tendrán tiempo de efectuar visitas guiadas, conocer las Denominaciones de Origen de la Región, restaurantes y lugares con encanto de la geografía regional, ayudando a difundir la pluralidad de la Región, la diversidad de la cocina, los paisajes gastronómicos y los 1.001 Sabores.  

 

La primera etapa, que tendrá lugar el viernes 16 de julio, cubrirá el tramo Cartagena-Lorca y transcurrirá por Mazarrón, Fuente Álamo, Murcia, Alhama, Totana, Águilas y Puerto Lumbreras; al día siguiente recorrerá de Lorca a Yecla, pasando por Bullas, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Moratalla, Calasparra, Cieza, Jumilla y Yecla; la tercera jornada, el domingo 18, tendrá salida en Yecla y meta en Cartagena, pasando por Abanilla, Santomera, San Javier, Torre Pacheco, Los Alcázares, La Manga y La Unión.  

El equipo ultraciclista Cartagena-Ricardo Fuentes pone en valor la diversidad gastronómica