ENERGÍA

El Gobierno saca a información pública el proyecto fotovoltaico de X-Elio Andaltia para Lorca

El proyecto tiene un presupuesto de 196 millones de euros

El proyecto para construir esta planta de energía solar fotovoltaica en la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos comenzó a gestarse en 2011.

La Delegación del Gobierno en Murcia ha sometido al trámite de información pública la solicitud de la compañía X-Elio Andaltia de autorización administrativa previa, de construcción y declaración de impacto ambiental para construir en Lorca la planta solar fotovoltaica Lorca Solar PV y sus infraestructuras asociadas, que tienen un presupuesto de 196 millones de euros.

 

El anuncio aparece publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y detalla que la planta tendrá una potencia pico de 386 megavatios, que estará compuesta por 6711.684 módulos monocristalinos y que ocupará 482 hectáreas de terreno en el término municipal de Lorca.

 

El presupuesto de la planta es de 172 millones de euros, pero a ello hay que sumar el coste de sus infraestructuras de evacuación, que son una subestación transformadora, dos de interconexión y una línea eléctrica a 400 kilovatios.

 

El proyecto para construir esta planta de energía solar fotovoltaica en la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos comenzó a gestarse en 2011 y estaba llamado a ser uno de los más importantes centros de producción de energía solar fotovoltaica del continente.