miércoles. 17.04.2024

Eversia da un nuevo paso para consolidarse como referente del sector en cuanto a innovación, sostenibilidad y progreso industrial. Las obras de la nueva planta, situadas en el municipio murciano de Lorquí, marcan el inicio de un emocionante proyecto que traerá consigo numerosos beneficios para la empresa, el equipo humano y su cadena de valor en general. 

La compañía familiar perteneciente al sector del packaging flexible está ubicada en Molina de Segura (Murcia). Desde su nacimiento en el año 1979, bajo el nombre de Plásticos Romero entonces, ha dedicado su actividad a la fabricación y venta de envases para la conservación y transporte de todo tipo de productos de consumo. La empresa opera industrialmente, en un ámbito nacional e internacional, desde sus instalaciones centrales y desde su delegación de Telde (Gran Canaria). Los activos totales de la Eversia ascienden a más de 80 millones de euros, habiendo generado un volumen de ingresos en el año 2022 cercano a los 125 millones de euros.

Este proyecto representa sin duda un nuevo reto en el desarrollo de la propia compañía y del sector empresarial de la Región de Murcia. Su objetivo: dar respuesta a la demanda de sus clientes y la mejora del entorno laboral del equipo. Este hito en su historia consolida la materialización del plan estratégico de Eversia, evolucionando a unas nuevas instalaciones preparadas para un crecimiento sostenible y rentable de la empresa. Además, durante el proceso de edificación se cumplirán con las regulaciones correspondientes para garantizar la protección del medio ambiente local. 

Esta infraestructura les permitirá llevar a cabo su planificación estratégica para mantenerse a la vanguardia del sector del packaging y liderar la innovación en soluciones sostenibles.

La inversión inicial es de 30 millones de euros, aunque el plan total ascenderá a más de 50 millones de euros en los próximos 5 años y en él se integrarán la maquinaria, equipos de última tecnología y las mejoras de procesos internos que supondrán un importante incremento de su productividad, para seguir siendo una de las empresas más importantes del sector en Europa.

Eversia ha contado con la confianza de distintas entidades financieras, para la financiación de este plan estratégico, con las que la pasada semana formalizó una operación sindicada liderada por CaixaBank y que ha contado con la participación de BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell y Cajamar lo que le permitirá disponer de los recursos necesarios para garantizar la ejecución de sus planes.

GB Consultores ha sido el asesor de la empresa en este proceso y el coordinador de la operación financiera con las distintas entidades.

Con esta expansión, Eversia se posiciona como una empresa en constante evolución, preparada para enfrentar los desafíos del mercado global y contribuir al desarrollo sostenible de la compañía.

Eversia invertirá 50 millones de euros en su nueva planta de Lorquí