sábado. 27.04.2024

El fondo estadounidense Farallon Capital Management ultima la venta del complejo turístico Marina d’Or a Grupo Fuertes, según ha podido saber Hosteltur, mientras que Grupo Magic Costa Blanca se hará cargo de la gestión. El monto de la operación no ha trascendido, pero se prevé el cierre definitivo de la operación en las próximas semanas.

Marina d’Or Ciudad de Vacaciones es uno de los resorts turísticos familiares más conocidos de Europa y cuenta con hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, apartamentos turísticos, siete parques de atracciones y temáticos, tiendas, restaurantes y discotecas.

Según ha podido saber Hosteltur, el nuevo propietario del complejo turístico será el Grupo Fuertes, quien entregará la operación de Marina d’Or a Magic Costa Blanca, grupo con una gran presencia y reputación en la zona y que ya cuenta con una cartera de 10 hoteles y 2 complejos de apartamentos en Benidorm, Alfaz el Pi, Gandia, Finestrat y Villajoyosa.

En febrero de este año, el Grupo Fuertes también llegó a un acuerdo con Barceló Hotel Group para la gestión de su división hotelera, compuesta por seis establecimientos: cuatro situados en la Región de Murcia y otros dos en la provincia de Alicante.

La venta de Marina d'Or se produce cuatro años después de su anterior traspaso. En 2019 el fondo Farallon se hizo con el complejo al adquirir todo el pasivo bancario de la compañía, por más de 120 millones de euros.

Esta desinversión no es la única protagonizada por Farallon en los últimos dos meses, ya que junto a Reig Capital, vendieron el Hotel Mandarín Oriental por 200 millones de euros al grupo inversor saudí Olayan.

Grupo Fuertes ultima la compra de Marina d'Or