ORIENTACIÓN

Grupo Ricardo Fuentes se suma a los hábitos saludables que impulsa Acción Familiar

La compañía apoya formaciones y servicios gratuitos de orientación y acompañamiento destinados a las familias

Entre las acciones que se ponen en marcha destaca un curso formativo destinado a padres y madres y la activación de un teléfono de orientación.

Grupo Ricardo Fuentes se suma al programa ‘Familia y Promoción de la Salud’, impulsado por la Asociación Acción Familiar Región de Murcia (AFA), un proyecto en el que participan más de 1.000 personas con el objetivo de promover hábitos de vida saludable para fortalecer los vínculos de los padres y madres con sus hijos.

 

A través de esta colaboración, la compañía apoya formaciones y servicios gratuitos de orientación y acompañamiento destinados a las familias impartidos por una extensa red de monitores profesionales, como psicólogos, pedagogos o educadores, con amplia experiencia en la intervención social

 

“El programa que impulsa Acción Familiar ofrece las herramientas necesarias a todas las familias de la Región para fomentar la correcta educación emocional y prevenir conductas de riesgo”, señala Cristina Fuentes, gerente del Grupo Ricardo Fuentes.

 

Entre las acciones que se llevan a cabo destaca el curso formativo ‘Educarnos para educar’, que conmemora su cuarta edición, y aborda temas como la mejora de las relaciones afectivas y la autoestima, la gestión de emociones en la adolescencia o la prevención de adicciones. Los talleres comenzaron el pasado día 2 y se desarrollarán hasta el 30 de marzo de 19:00 a 20:30 a través de la plataforma Zoom.

 

Asimismo, el programa también integra servicios destinados a adolescentes en riesgo, para los que han activado un teléfono de orientación (644 71 03 73), con el fin de contribuir a la formación integral de las personas durante esta etapa de crecimiento personal y de aprendizaje.

 

El programa ‘Familia y Promoción de la Salud’, impulsado por la Asociación Acción Familiar Región de Murcia, cuenta con el apoyo de la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, el ayuntamiento de Cartagena y el Plan Municipal sobre Adicciones y Drogodependencias (PMAD).