lunes. 29.04.2024
RESULTADOS

Mercamurcia supera el 12% de comercialización de frutas y hortalizas en 2023 con cerca de 116.000 toneladas

Este lunes ha tenido lugar su Consejo de Administración, donde han analizado la evolución comercial y han formulado las Cuentas Anuales del ejercicio 2023, así como se ha presentado el Plan Operativo Anual para 2024, en el que se contemplan las estrategias y objetivos a conseguir.

undefined
El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el concejal de Comercio, Jesús Pacheco, ha presidido el Consejo de Administración de Mercamurcia.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el concejal de Comercio, Jesús Pacheco, ha presidido el Consejo de Administración de Mercamurcia, en el que también han estado presentes la vicepresidenta 1ª de la entidad, Mayte Castillo y el resto de consejeros por parte del ayuntamiento de Murcia y Mercasa, empresa estatal que coordina la Red Nacional de Mercas.

Entre los puntos tratados en el encuentro han analizado la evolución comercial del ejercicio 2023 del Centro de Distribución Logística de Mercamurcia, destacando el fuerte crecimiento del Mercado de Frutas y Hortalizas, acumulando una cifra anual superior al 12% de comercialización, y alcanzando un volumen cercano a las 116.000 toneladas. Por otro lado, cabe destacar el buen comportamiento de la actividad de Complejo Cárnico en el último trimestre del año, con un crecimiento de 0,47%.

Asimismo, durante la reunión se han formulado las Cuentas Anuales correspondientes al año 2023, en las que se ha alcanzado un resultado económico positivo, lo que confirma el crecimiento sostenible de la empresa y las acciones llevadas a cabo en optimizar los recursos necesarios.

A su vez, se ha presentado el Plan Operativo para el 2024, en el que se contemplan las estrategias y objetivos a conseguir para la mejora en las diferentes áreas y servicios. En este sentido, se prevén unas inversiones durante este año cercanas a los 500.000 euros, orientadas principalmente a medidas de eficiencia energética y a mejorar las instalaciones en general de las distintas secciones.

Plantación de 660 árboles en el interior del recinto

Por otro lado, se han aprobado las bases de la licitación de limpieza y recogida de residuos de todo el Centro de Distribución Logística Alimentaria. Se ha informado de un hito destacable que es la obtención de la Autorización Ambiental Integrada que refleja el compromiso de la actividad de la empresa por la adecuada gestión ambiental acorde a la normativa vigente aportando un gran valor añadido a Mercamurcia y todos sus grupos de interés.

También se ha informado que los trabajadores de Mercamurcia han participado en una nueva plantación de 660 árboles en el interior de su Centro de Distribución Logística Alimentaria apadrinando algunos de estos árboles, fortaleciendo el trabajo en equipo y remarcando los valores de protección y sensibilidad medioambiental, y es que esta plantación equivale a la compensación de las emisiones de CO2 de más de 40 coches y por tanto, esta acción minorará la huella de carbono de la actividad de la empresa.

II Carrera Solidaria de Mercamurcia

Por último, se ha presentado el cartel de la II Carrera Solidaria de Mercamurcia que tendrá lugar el domingo 14 de abril en las instalaciones de Mercamurcia, organizada en colaboración con el ayuntamiento de Murcia, y dado el carácter social del evento deportivo todos los fondos recaudados se destinarán al Banco de Alimentos del Segura.

Mercamurcia supera el 12% de comercialización de frutas y hortalizas en 2023 con cerca...