lunes. 29.04.2024

Mercamurcia ha aumentado en un 9% la comercialización del Mercado de Frutas y Hortalizas, según se ha desvelado este viernes en el Consejo de Administración tras analizar los datos de la evolución comercial que el Centro de Distribución Logística Alimentaria ha registrado hasta el tercer trimestre del año. Han estado presentes el alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por la concejal de Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, el concejal de Comercio, Jesús Pacheco, la concejal de Bienestar Social, Pilar Torres, y la vicepresidenta primera de Mercamurcia, Mayte Castillo.

Este incremento se debe a la alta ocupación de espacio en las instalaciones y a la incorporación de un nuevo operador logístico que está especializado en el transporte de productos frescos alimentarios, según fuentes municipales.

Entre los puntos tratados en el encuentro ha estado el análisis y seguimiento del Plan Eficiencia Energética de Mercamurcia, enmarcado en el Plan de Inversiones, mediante el que se ha instalado, en cubiertas de edificaciones y parking, una nueva planta fotovoltaica para autoconsumo de 290 kilovatios. Acción que persigue generar ahorro energético y reducir el impacto medioambiental, ya que permitirá reducir la emisión de 308 toneladas de CO2.

Asimismo, se han construido nuevos espacios para garantizar los servicios a los usuarios, como son dos nuevos aseos, uno de ellos adaptados a personas con discapacidad.

Además, se han aprobado las bases para la licitación del suministro de electricidad que da servicio a Mercamurcia.

Mercamurcia aumenta un 9% la venta de frutas y hortalizas hasta el tercer trimestre