miércoles. 21.02.2024

El chef Miguel Hernández Navarro, del restaurante Por Herencia, ha resultado ganador del I Campeonato oficial regional de Tapas organizado por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (HoyTú).

La propuesta que se ha alzado con el primer puesto ha sido 'Chiquillo murciano y brandada de bacalao', maridada con vino blanco Jorge Piernas Soldados de Cuera 2021, de Bullas.

El evento, organizado con la colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) y 1.001 Sabores Región de Murcia, ha sido llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística de Murcia (CCT) durante dos días, y ha reunido a diez restauradores llegados desde toda la región.

En este sentido, el presidente de los hosteleros, Jesús Jiménez, remarca que "todos los que han participado han demostrado el alto nivel que posee nuestra gastronomía, con propuestas originales y llenas de sabor. Estamos convencidos que Miguel Hernández realizará una espléndida actuación en el campeonato nacional de España cuando nos represente".

Además del ganador, las propuestas que han disputado el primer puesto en la final han sido 'Papada de cerdo, gamba y boletus', presentada por Sergi García, de La Almazara (Cehegín), y 'Mollejas de cordero segureño 65'3h, alcachofa del Campo de Cartagena guisada en su caldo, chalota caramelizada y trufa de verano', de Ana Cristina Ruz, de La Tercena (Águilas).

Los chefs participantes en este I Campeonato oficial regional de Tapas han sido, además del ganador y los dos finalistas, Patricia Pay, del Balneario de Archena (Archena); Jenny Cecilia Luna, de El Palco del Parlamento (Murcia); José Hernández, de La Posada de los Habaneros (Cartagena); Pedro Ignacio Pérez, de La Muleta (Cehegín); Miguel Puche, de Mesón Lorquino (Lorca); Nacho Pérez, de Pura Cepa (Murcia); y Germán Segura, de Taberna La Cepa (Lorca).

Cada participante y su ayudante tuvieron 30 minutos para elaborar y emplatar seis tapas, con diez minutos adicionales para el cocinero para presentarla y maridarla ante el jurado. Este ha valorado el formato de la tapa, su sabor y textura, la originalidad, la presentación, la usabilidad y gestión económica para el establecimiento hostelero, el uso del producto y/o los ingredientes sugeridos, así como la propuesta de maridaje.

Miguel Hernández, del restaurante Por Herencia, ganador del I Campeonato oficial...