viernes. 19.07.2024

Soltec, una empresa verticalmente integrada dedicada a proyectos fotovoltaicos con seguidores solares, ha firmado un acuerdo con MYTILINEOS para suministrar 130 MW de su seguidor solar SF7 en un proyecto en Rumanía. El proyecto será completamente suministrado en 2023. La planta solar está ubicada en el condado de Giurgiu, en el sur de Rumanía.

Este proyecto contará con los seguidores solares SF7 de Soltec con una configuración de 2 en vertical. Esto permite reducir el tiempo de construcción gracias a su facilidad de montaje y al reducido número de piezas. El SF7 tiene un 54% menos de pilotes en comparación con sus principales competidores y un 58% menos de piezas, lo que permite una instalación más rápida.

El proyecto solar contará con un total de 3.083 seguidores SF7 y 227.240 módulos. Además, la planta evitará la emisión de 196.170 toneladas de CO2 a la atmósfera, contribuyendo a la reducción del impacto ambiental y la contaminación en la zona. Los 130 MW de esta planta son equivalentes a la energía necesaria para abastecer a casi 22.000 hogares. 

"Estamos muy orgullosos de trabajar nuevamente con MYTILINEOS, lo cual demuestra su confianza en Soltec y nuestro producto. Con este proyecto, alcanzamos casi 900 MW suministrados a MYTILINEOS a nivel mundial con el objetivo común de descarbonizar la economía y contribuir a crear un mundo más limpio, a la vez que ayudamos a combatir la crisis energética en Europa. Esperamos que este segundo proyecto en Rumanía sea uno de muchos en los que trabajaremos juntos en Europa", ha explicado Raúl Morales, CEO de Soltec.

La planta solar será la segunda de Soltec en Rumanía y la más grande en la que han trabajado hasta la fecha en el territorio. Se espera que el suministro de los seguidores solares se realice durante la segunda mitad de 2023.

El proyecto será encargado por el Grupo PPC.

Soltec suminitrará 130 MW de su seguidor solar SF7 en Rumanía