sábado. 27.04.2024

Más de 600 ciclistas se han adueñado de un templo del automovilismo durante un día, con todos sus minutos y segundos. El Circuit de Barcelona-Catalunya se ha convertido en todo un paraíso ciclista para disputar Mussara 24H. Una prueba en la que los participantes han rodado en el mismo circuito que los grandes pilotos de Moto GP y Fórmula 1 y que ha enganchado a dos empresas murcianas, Gesa Sports y Soltec, por segundo año consecutivo.

Vuelven a Montmeló para afrontar un reto ‘non stop’ cuyo objetivo es dar el mayor número de vueltas a un circuito de 4,7 kilómetros. Los más de 150 equipos han disputado una carrera que daba el pistoletazo de salida a las 10 de la mañana del sábado. Durante las siguientes horas, los ciclistas de cada equipo fueron dando relevos para tener siempre un representante sobre la pista.

El tic-tac del reloj se ha fundido con las pedaladas en un desafío que Gesa Sports y Soltec han afrontado con un total de siete equipos de 2, 4 y 6 participantes en modalidad 24H y 12H. La jornada ha finalizado con el podio de tres de los equipos Gesa Sports – Soltec, consiguiendo la plata en modalidad 24H y el oro y el bronce en modalidad 12H.

El equipo integrado por Sergio Martínez, Leticia Arroyo, Iván Rivera y Raúl Bermejo fue el segundo clasificado en T4 Mixta 24H. Una categoría dura que “a partir de las 12H es más mental que física; quien da pedales es la cabeza y el físico simplemente se va dejando llevar”, asegura el ciclista Sergio Martínez.

El equipo formado por Marcela Herrero, Eva Simón y Lorena Feixas volvió a la Región de Murcia con el oro en T4 Femenina 12H; y el equipo de Antonio Gomariz y Antonio Nicolás lo hizo con el tercer puesto en T2 masculino 12H.

Más allá de los resultados, los participantes que han asumido el desafío han vivido un ambiente único en el que los boxes se han vestido para la ocasión. Un ambiente único en el cada box se llenaba de comida para recuperar, colchones para descansar y música para celebrar.

Un fin de semana en el que Gesa Sports y Soltec han apostado por el deporte, por la vida sana y por una pasión común: el ciclismo. Todo para cruzar la línea de meta con la tranquilidad y, a su vez, con la adrenalina, de haber dado el máximo posible trabajando en equipo.

Seguros para deportistas

Los cientos de participantes y trabajadores de Mussara 24H que han inundado el Circuito de Montmeló este fin de semana han estado respaldados por Gesa Sports, la marca murciana de seguros para deportistas.

Gesa Sports asegura todos los eventos ciclistas organizados por RPM Sports. Trabaja con federaciones, clubes, organizadores de eventos y particulares. Además, dispone de un amplio equipo de profesionales que garantizan una protección que se hace extensible a 73 disciplinas deportivas diferentes.

Gesa Sports y Soltec unen sus fuerzas para afrontar una prueba ciclista de ultra...