viernes. 19.07.2024

Soltec suministrará 175 MW de su seguidor SFOne a la empresa Jinko Power para un proyecto en España. La planta fotovoltaica estará ubicada en la provincia de Málaga.

El proyecto estará equipado con el seguidor solar SFOne, el seguidor de configuración 1-en-vertical (1P) de doble fila de la compañía. Este seguidor destaca por su gran competitividad y su baja altura, reduciendo su impacto visual. El proyecto contará con un total de 2.696 seguidores solares y 301.728 módulos de Soltec.

La instalación de esta planta solar contribuirá a evitar la emisión de más de 327.000 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente. Además, la energía generada en la planta solar corresponde a la necesaria para alimentar más de 46.000 hogares

“Este proyecto es una muestra más del compromiso de Soltec con el medio ambiente. En él hemos trabajado la implantación para tener el menor impacto posible en la zona. Además, trabajar de la mano de Jinko Power para la descarbonización en España es un placer para nosotros y confiamos en que este sea el primero de los muchos proyectos con Jinko Power en los que podamos colaborar”, ha explicado Raúl Morales, CEO de Soltec.

Se espera que el suministro de los seguidores SFOne tenga lugar entre los meses de julio y octubre. Para respetar el entorno natural en el que se ubica el proyecto se ha tratado de reducir al máximo los trabajos de tierra así como respetar la zona fluvial del entorno.

Soltec suministrará 175 MW a una planta solar de Jinko Power en Málaga