martes. 23.04.2024

SumSol lanza ‘PV Training: De la teoría a la práctica’, un nuevo concepto de actividad formativa diseñada expresamente para dar solución a los problemas que tienen los instaladores fotovoltaicos en su día a día

Con este objetivo, los ‘PV Training’, que tendrán su primera edición en marzo y serán de acceso libre y gratuito, se estructurarán en tres fases: Cómo elegir los equipos con los que trabajar, cómo instalarlos y, por último, cómo llevar a cabo su puesta en marcha.

Las diferentes sedes del distribuidor fotovoltaico serán el espacio elegido para este primer ‘PV Training’: 5 de marzo, en SumSol Madrid; 7 de marzo, en SumSol Sevilla y 12 de marzo, en SumSol Murcia

Esta primera convocatoria de los ‘PV Training’ será una oportunidad única para que los instaladores fotovoltaicos comprueben cómo es trabajar con inversores y baterías Huawei, paneles Aiko y estructuras Van der Valk; ya que podrán testear cómo es su montaje, instalación y puesta en marcha.ç

Será el equipo técnico de SumSol, junto a los especialistas de Huawei, Aiko y Van der Valk, el responsable de guiar a los profesionales en esta innovadora formación en la que, en pequeños grupos, tendrán que realizar tres actividades independientes, pero relacionadas entre sí.

La primera será plantear cómo colocar los paneles en una cubierta plana, usando la estructura ValkPro+ de Van der Valk. Esta solución, diseñada para orientaciones sur y este-oeste y que ofrece un ángulo de inclinación de 10° o 15°, destaca por su sencillez y rápida de instalación. Tal es así que los profesionales fotovoltaicos tendrán la oportunidad de poner a prueba si ésta se puede llevar a cabo en tan solo 2 minutos por panel solar, como indica el fabricante. 

A continuación, los asistentes a la formación conocerán en detalle los módulos GEN2 de AIKO, aprenderán cuáles son los parámetros técnicos a tener en cuenta cuando se quiere elegir el panel con mejores prestaciones, aprenderán cómo se ha de calcular la longitud del string según el inversor y, por último, verán cómo afecta en pérdida de potencia el sombrear el panel.

Para terminar, será el momento de optimizar una instalación residencial, que ya cuenta con un inversor Huawei, añadiéndole una batería Luna2000 de 5kWh y llevando a cabo su puesta en marcha. Esta solución de litio, que destaca por su rápida instalación gracias a su diseño modular, es capaz de funcionar en conjunto de tres baterías por serie, conectando un máximo de dos series para alcanzar sistemas de hasta 30 kWh controlados por un solo inversor híbrido Huawei.   

SumSol Murcia formará a instaladores fotovoltaicos de manera gratuita el 12 de marzo