lunes. 15.07.2024

La colaboración entre el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (Cetem) y Talasur ha culminado con éxito tras el desarrollo del curso 'Proyectos de Instalación y Amueblamiento', siendo esta la primera de cuatro acciones formativas que se van a impartir en las instalaciones de Talasur en Torre Pacheco y que van a permitir a 60 personas en desempleo obtener, de forma gratuita, la cualificación profesional necesaria para trabajar en distintas áreas del sector de la madera y el mueble; en el marco de las subvenciones para la cualificación y recualificación en sectores estratégicos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

El curso, dirigido a personas desempleadas, se ha basado en el aprendizaje de carpintería, ofreciendo a los participantes tanto conocimientos teóricos como prácticos necesarios para desarrollarse profesionalmente en el sector del mueble y la madera. Esta iniciativa ha permitido a los alumnos adquirir habilidades esenciales que amplían sus oportunidades de empleo en un mercado laboral en constante evolución y con alta demanda de especialización.

La formación, especialmente la dirigida a personas desempleadas, es crucial en el contexto socioeconómico actual. Por ello, Cetem lleva formando a personas desde hace 30 años con el fin de proveer a los alumnos de herramientas y conocimientos actualizados que no solo facilitan su inserción laboral, sino que también impulsan el desarrollo económico y social de la Región

El acto de clausura y entrega de certificaciones a los 15 alumnos participantes se ha llevado a cabo este lunes 17 de junio a las 11 horas en las instalaciones de Talasur. A este evento han asistido la directora general del SEF, Marisa López Aragón; Salvador Bernal, CEO y director de Talasur; y José Francisco Puche, director de Cetem.

Cetem y Talasur continúan demostrando su compromiso con la formación y la mejora continua de profesionales en el sector del mueble y la madera, contribuyendo significativamente a la empleabilidad y el crecimiento económico del sector.

Talasur y el Cetem forman en carpintería a desempleados